domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Regional Amateur

Kimberley cerró la primera fase con un buen triunfo y varios debutantes

El "Dragón" superó por 3 a 1 a Atlético Ayacucho con goles de Ever Ullúa, Marcos Rondanina y Agustín Costa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para aquel que tenía dudas de dónde estaba la cabeza de Kimberley antes del partido y sabiendo que este sábado es la final de vuelta del Torneo Local, la respuesta quedó respondida con el desarrollo del partido, la entrega y el resultado final. Desde un primer momento, los dirigidos por Gustavo Noto salieron a establecer las reglas del juego pese a presentarse con una formación que no es la habitual pero que mostraba la confianza del técnico para con sus dirigidos de que cada uno estaba a la altura del pleito.

Si bien las acciones comenzaron divididas, el "Dragón" era más desde lo conceptual. Matías Barreiro buscaba la sociedad con Ever Ullúa, Marcos Rondanina se movía por todo el ancho del ataque, Jonathan Zárate tenía libertad para generar juego y Matías Cristobo, arrancando como lateral por izquierda, era un puntero más. Así vino la primera aproximación. Nahuel Manzo ofició de lanzador para Ullúa que ganó siempre en velocidad pero en el control le quedó larga, definió incómodo y en la segunda Barreiro no pudo pegarle de primera.

Pero al cuarto hora de juego iba a haber revancha. Otra vez Ullúa picó a las espaldas de Martiniano Iralur y Juan Jalil, se posicionó con pelota dominada y sacó un zapatazo imposible para Nicolas Fagalde que solo vio entrar la pelota. Minutos después, Rondanina tu la suya intentando poner la pelota por encima del "uno" visitante pero el cabezazo terminó en tiro de esquina.

Atlético no se quedaba atrás y cuando lograba encontrar a Sutil, su semblante cambiaba. Y por medio del volante llegó el cabezazo de Lucas Porta adentro del área chica que exigió a Nazareno Orellana y, con una gran respuesta, el arquero debutante evitó la igualdad.

El dueño de casa seguía teniendo situaciones pero no podía ampliar la diferencia. Ullúa, antes de la media hora, tuvo una idéntica a la del gol de Fagalde le ganó la pulseada y el "Cholo", después de un gran pase pinchado de Cristobo, también lo tuvo para convertir pero otra vez el oriundo de Ayacucho salió rápido y ahogó el grito.

Como lo dice la vieja ley del fútbol, cuando los goles no se convierten en un arco se hacen en el otro. A los 38, el "Rojiblanco" avanzó por derecha, Matías Forlano lanzó un centro que no parecía llevar mucho peligro pero Sutil, con un poco de fortuna y otro de habilidad definió de primera, por encima de Orellana, para establecer la igualdad.

El complemento se volvió a jugar a lo que quería Kimberley. Los de Carlos Newton iban hacia adelante con el fin de despedirse del torneo con al menos una alegría y los de Gustavo Noto aprovechaban todos los espacios que quedaba atrás. Con esa ecuación vino el 2 a 1. Un pase largo para Ullúa, que ahora picaba a la espalda de Maximiliano Sauco, el desborde del "diez" y la habilitación para Rondanina que tuvo que empujarla para poner a su equipo en ventaja.

Con ese marcador, ambos técnicos empezaron a rotar al equipo y hacer cambios. Los visitantes para buscar frescura y ver si podían torcer una historia que estaba decretada desde la jerarquía y los locales para preservar algunas piezas pensando en Nación.

En ese entrar y salir, Martín Robles, que reemplazó a Juan Pablo Ledesma, estuvo cerca de sorprender a todos pero el derechazo se fue ancho para la tranquilidad de Orellana. Antes de ingresar en el tiempo de descuento, Lucas Campot, que estaba recién ingresado, recuperó la pelota por izquierda y a pura velocidad dejó a tres rivales en el camino, se fue mano a mano con Fagalde pero no fue egoista y le sirvió el gol a Agustín Costa, que había entrado en la misma ventana, para determinar el triunfo por 3 a 1.

Ahora resta esperar los cruces de playoffs, que se darán a conocer la próxima semana y estará conformados por cercanía geográfica teniendo en cuenta que no se podrán enfrentar con equipos que hayan sido parte del mismo grupo.

SÍNTESIS

Kimberley: Nazareno Orellana; Facundo Fernández, Felipe Zabala, Gastón Bidde y Matías Cristobo; Juan Ignacio Alves y Nahuel Manzo; Ever Ullúa, Jonathan Zárate y Matías Barreiro; Marcos Rondanina. DT: Gustavo Noto.

Atlético Ayacucho: Nicolás Fagalde; Juan Jalil, Martiniano Iralur, Agustín Hermida y Maximiliano Sauco; Matías Forlano, Juan Pablo Ledesma, Juan Manuel Ledesma y Thiago Sutil; Lucas Porta y Joaquín González. DT: Carlos Newton

Cambios en el ST: 7'Julián Montagna por Alves (K), 15' Tomás Bonzón por Zárate (K), 16' Alex González por Jalil (A), Ángel Olavarrieta por Forlano (A), Lucas Piscicelli por González (A), 21' Martín Robles por Juan Pablo Ledesma (A), 38' Matías Puchulu por Sutil (A) y 39' Danilo Tech por Bidde (K), Lucas Campot por Barreiro (K) y Agustín Costa por Ullúa (K).

Goles en el PT: 15' Ullúa (K) y 38' Sutil (A)

Goles en el ST: 3' Rondanina (K) y 42' Costa (K)

Incidencias: No hubo

Árbitro: Matías Picot

Estadio: José Alberto Valle

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar