martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Regional Amateur

Kimberley se quedó con el partido de ida en 25 de Mayo

El “Dragón” encontró el gol a los 25 minutos del segundo tiempo gracias a una buena definición de Marco Miori que estampó el 1 a 0 en el primer "chico" de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de Fútbol.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kimberley se impuso por 1 a 0 ante Argentinos de 25 de mayo por los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El miércoles desde las 17 será la vuelta en cancha del "Dragón".

El partido arrancó con amplio dominio de Kimberley. Marco Miori y Matías Gómez se pararon a jugar mano a mano contra Polero y Mirko Montiel, los laterales locales, pero acompañanado a los tres volantes en la presión para que Argentinos no pudiera jugar. De esta forma llegó la primera clara, a los 2 minutos, con un centro atrás del "Monito" que Jonatan Lopardo se llevó por delante y casi convierte en contra.

El ritmo del partido estaba impuesto por los marplatenses que recuperaban rápido y salían despedidos hacia adelante tratando de aprovechar la movilidad de Leonel Iriarte que arracaba como centrodelantero pero, por características propias, se retrasaba para quitarle referencia a la dupla central del "Decano". Pero a los 10, un codazo de Polero contra Gómez y una posterior reacción del diez kimberleño hizo que ambos elencos se quedaran con un hombre menos, lo que llevó a que el encuentro se rearmara.

Baez pasó a ocupar todo el carril derecho de Argentinos, lo que le quitó un hombre del medio, y mayores posibilidades a Santiago Vásquez que empezó a crecer en el partido. Al mismo tiempo, Manuel Montiel se fue a jugar contra Tomás Loscalso y a partir de un par de pelotazos largos, inquietó al fondo pero encontrando siempre bien parado a Nicolás Báez que también se lució en un par de pelotas detenidas evitando la caída de su arco.

Con Nahuel Roselli como referencia en la salida y comandando cada robo de pelota, Kimberley seguía insistiendo pero le faltaba la estocada final. Casi sobre el final de la primera etapa, el "Sapo" tomó la lanza en una contra, habilitó de emboquillada a Vásquez pero el control le quedó largo cuando se iba mano a mano con Biglia.

En el complemento el partido fue más desprolijo. Si bien el estado del campo de juego no ayudaba, los espacios libres por los expulsados no eran aprovechados por ninguno de los dos, principalmente por Argentinos que debía hacer valer su localía. En el inicio, Iriarte se sacó un hombre de encima entrando por derecha y definió contra la parte externa de la red en lo que fue el primer aviso.

Diego Quintana mandó a jugar mano a mano a Liendo contra Bacigalupe para aprovechar la diferencia física pero los volantes de 25 de Mayo quedaban muy lejos para para poder avanzar y agarrar mal parada a la última línea de Kimberley. A los 12, Quintana tuvo la apertura del marcador pero el asistente Carlos Viglietti levantó bien el banderín cuando todo el "Decano" se iba a festejar.

Recién a los 25 se abrió el partido. Vásquez, que ya no gravitaba tanto, recuperó en la línea central y puso un pase filtrado impecable para la diagonal de Miori que controló y remató ante el achique de Biglia para estampar el 1 a 0. Ahí, Mariano Mignini aprovechó para refrescar el mediocampo con Damián Luengo y Sebastián Chávez. En la vereda de enfrente, Quintana apostó por la experiencia de Diego Rivarola para acompañar a Montiel y Liendo.

El último cuarto de hora lo encontró a Kimberley más cerca del segundo que Argentinos del empate. El dueño de casa ya se mostraba cansado y nervioso por conseguir la igualdad y el "Verdiblanco", de contra, tuvo tres situaciones clarísimas. La primera con Iriarte, después de una gran jugada entre Chávez y Mañas (había ingresado por Páez), que termina pegando en el travesaño, y las otras dos en los pies de Diego Martínez que definió contra el cuerpo de Biglia y en la última, con el arco solo, el césped le jugó una mala pasada y disparó al lado del palo cuando tenía el arco libre.

De esta manera, los de Mignini dieron un buen primer paso pensando en la clasificación a semifinales pero ahora deberán justificar la ventaja mínima el próximo miércoles desde las 17 cuando reciban a Argentinos por el partido de vuelta.

SÍNTESIS

Argentinos (0): Flavio Biglia; Matías Polero, Jonathan Lopardo, Niqueas Andersen y Mirko Montiel; Rubén Baez, Matías Barbalarga, Nicolás Cortes y Facundo Quintana; Manuel Montiel y Jorge Liendo. DT: Diego Quintana

Kimberley (1): Nicolas Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Leandro Páez; Agustín Vázquez, Nahuel Roselli y Santiago Vásquez; Marco Miori, Leonel Iriarte y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini

Cambios en el ST: 14' Franco Mañas por Páez (K), 27' Damián Luengo por Roselli (K) y Sebastián Chávez por Vázquez (K), 31' Diego Rivarola por Barbalarga (A), 37' Ezequiel Goiburu por Vásquez (K), Diego Martínez por Miori (K) y Diego Rivarola por Quintana (A).

Incidencias en el PT: 11' expulsados Gómez (K) y Polero (A)

Gol en el ST: 25' Miori (K)

Árbitro: Joaquín Gil

Estadio: El Coloso de 1 y 27 (25 de Mayo)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar