domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TORNEO FEDERAL

Kimberley se vuelve de Bahía con un buen punto

Igualó 0-0 ante Villa Mitre, uno de los protagonistas de la Zona A. No pierde hace ocho partidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kimberley igualó sin goles en su visita a Villa Mitre por la decimocuarta fecha del Torneo Federal A y extendió su invicto a ocho partidos. Así, los de Mariano Mignini llegaron a las 23 unidades y se mantienen en el cuarto lugar, a cinco de Círculo y Cipolletti, sus seguidores que juegan este domingo entre sí.

El “Dragón” cumplió nuevamente en su presentación fuera de casa donde, lejos de ir a conformarse con el empate, salió a buscar el partido y jugar de igual a igual, algo habitual en este equipo. Enfrente, los de Carlos Mungo, le plantearon el mismo partido y por eso el inicio fue movido y con situaciones para los dos.

La primera clara llegó a los 8, cuando Ezequiel Cérica apareció a las espaldas de Santos Bacigalupe y conectó exigido un buen centro de Maximiliano López pero Nicolás Báez controló sin problemas. Con el correr del reloj, Ever Ullúa fue tomando protagonismo por el sector izquierdo del ataque y construyendo una buena sociedad con Axel Pereyra que tuvo su oportunidad desde el arranque como centrodelantero.

La movilidad de Ezequiel Goiburu le permitía a los de Mariano Mignini encontrar un pase más en el medio y ser el nexo para trasladar la pelota, lo que dio origen al enfrentamiento táctico con Enzo González, el "Diez" local.

Promediando la primera mitad llegó la mala noticia de la tarde. Santiago Vásquez fue a trabar justamente con González y se terminó llevando la peor parte, lo que lo obligó a retirarse del campo con una molestia en su rodilla derecha. Ahí, el ingreso de Leonel Iriarte hizo que el "Dragón" se reacomodara en el medio.

Para ese momento, Nahuel Roselli manejaba los tiempos y era el que distribuía la pelota. El buen trabajo de Mateo Rinaldi y Santos Bacigalupe contra Cérica y Gabriel Jara hizo que los dos puntas quedaran aislados, y obligando a Villa Mitre a buscarlos con pelotazos largos.

En el complemento el trámite fue parecido. Los bahienses no ya no intentaban atacar con tanta vehemencia y el pleito se situó en el medio. Kimberley tuvo su mejor momento entre los 10 y 30 de la segunda etapa donde Goiburu jugó más cerca del área de Luciano Molini y pudo asociarse mejor al punto que tiró una buena pared con Agustín Vázquez pero en el control se le fue larga cuando quedaba mano a mano con el arquero.

A los 28, Ullúa lo tuvo con un disparo de media distancia después de una buena triangulación por derecha, pero el pique de la pelota no lo favoreció, yéndose apenas afuera.

Los cambios favorecieron más a los de Mignini que a los de Mugno. Kevin Collazo les aportó velocidad a las transiciones por derecha, Áxel Aguirre reemplazó bien a Roselli y Martín Schlotthauer se volvió un problema en las disputas aéreas.

Villa Mitre tuvo dos pelotas detenidas para poner a todos sus hombres en el área de Báez, pero nunca pudo encontrar un cabezazo limpio que incordiara al "Pampa" que las veces que se lo llamó, respondió.

Sin tiempo para más, Joaquín Gil pitó el final y Kimberley sigue sumando en su primera incursión en la tercera categoría del fútbol argentino que, a falta de cuatro partidos para culminar la fase, lo encuentra clasificándose a la siguiente instancia para pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar