miércoles 8 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Qatar 2022

La asombrosa historia del arquero de Países Bajos, el jugador más alto del Mundial Qatar 2022

El arquero Andries Noppert debutó en este Mundial luego de una carrera donde debió sortear infinidad de obstáculos que lo fortalecieron bajo los tres palos. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

De cara al encuentro de Argentina contra Países Bajos, el primer cruce confirmado de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, una publicación del sitio The Sporting News Argentina se viralizó donde se cuenta de forma detallada el camino del arquero Andries Noppert para llegar a su debut mundialista, semanas atrás.

El arquero de 28 años es el jugador más alto del torneo (2.03m), que llegó como una rara avis, ya que está lejos de ser alguno de los legendarios y recordados arqueros neerlandeses como los inolvidables Edwin van der Sar, Ed de Goey o Piet Schrijvers.

Su debut fue en el partido de Países Bajos contra Senegal, del lunes 21 de noviembre pasado, cuando vencieron al conjunto africano por 2 a 0. "Van Gaal confió en él pese a que tenía nula experiencia internacional (lo convocó por 1ª vez en septiembre, para la Nations League, pero no jugó)", informaron desde el sitio especializado.

"Hoy Noppert ataja en el Heerenveen de su país, mismo club en el que hizo las inferiores y con el que llegó a Primera... Aunque sin debutar en la máxima categoría", sostuvieron e indicaron que "sin posibilidades en el Heerenveen, pasó por el NAC Breda y en cuatro temporadas con ese club apenas tuvo posibilidades, así que cambió de rumbo: se fue al Foggia de la Serie B italiana en 2019 donde le fue pésimo: el equipo descendió a la Serie C, él casi no jugó y fuera de la cancha le fue todavía peor porque sufrió el robo de su auto y luego la mismísima mafia se lo quiso volver a vender".

Su parada siguiente fue el Dordrecth de la Segunda División neerlandesa. Al menos volvía a su país Pero las cosas tampoco salieron bien. A lo largo de su carrera sufrió muchas lesiones y de junio de 2020 a julio de 2021 ni siquiera tuvo club. Entonce su pareja, su papá y no pocas personas lo quisieron convencer de dejar el fútbol. ¡Hasta le sugirieron ingresar a la Policía!

Sin embargo, él les dijo que lo seguiría intentando y le empezó a ir mejor. Firmó con el Go Ahead Eagles, tuvo minutos, buenos rendimientos y el Heerenveen lo volvió a contratar este año. En septiembre, Van Gaal lo convocó por primera vez a la Selección durante la Nations League, aunque no jugó, y finalmente lo llevó al Mundial.

El resto es historia: el próximo viernes jugará los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar