Corina Butti va por un sueño que requiere un esfuerzo máximo frente a uno de los escenarios más difíciles del mundo: cruzará en bicicleta por el Desierto de Atacama los 650 kilómetros que separan a la Cordillera de los Andes y el Mar.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECorina Butti va por un sueño que requiere un esfuerzo máximo frente a uno de los escenarios más difíciles del mundo: cruzará en bicicleta por el Desierto de Atacama los 650 kilómetros que separan a la Cordillera de los Andes y el Mar.
La partida está programada para este sábado y a partir de esa luz verde le esperan siete días de competencia, divididos en ocho etapas. Dos de ellas más que especiales, ya que una es nocturna y la otra le significará el pedaleo más intenso para lograr el ascenso al volcán Sairecabur, de 5700 metros de altura.
Esa meta puede implicar hacer historia para esta ciclista radicada en Mar del Plata ya que nunca antes una mujer hizo cumbre en ese pico, en un contexto de aridez extrema, donde además de la geografía y la topografía juegan como adversarios y obstáculos el tiempo, tanto temperaturas como vientos.
Butti ya lo había intentado el año pasado y llegó con su bicicleta hasta los 5100 metros, donde la organización decidió suspender la prueba por las complicaciones climáticas que implicaban riesgo para los competidores.
Esta será su revancha y se despidió aquí de los suyos con una confianza enorme debido a una muy buena preparación, sumada a ese primer paso por el circuito que sirvió como experiencia para medir el desafío y afrontarlo una vez más con mejores chances.