jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncia en curso

La delegación local de Inadi investiga "discriminación" a atletas discapacitados en el Medio Maratón

En el organismo tramitan una denuncia de uno de los competidores contra la organización por hacer diferencia de premios entre categorías convencionales y otras entre las que se repartieron los participantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un comunicado de la delegación marplatense del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) sumó críticas y repudio a la situación vivida por atletas con discapacidad que participaron este domingo del Medio Maratón de Mar del Plata, oportunidad en la que –según denunciaron- se les otorgó un premio menor a los ganadores y no hubo medallas que sí recibieron quienes llegaron a la meta en otras categorías.

Desde el organismo hacen referencia a la denuncia que realizó el competidor Maximiliano Martínez contra Sportfacilities S.R.L, organizadora del evento. Se trata de un deportista que compite en silla de ruedas.

Entre los cuestionamientos que planteó ante la citada sede administrativa detalló que a los atletas discapacitados se les dieron premios “muchísimo más bajos” que a aquellos que corren en la categoría convencional.

Desde la delegación local de Inadi consideraron “fundamental llamarnos a la reflexión que las personas con discapacidad pueden vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, si contamos con eventos accesibles donde estén asegurados los accesos para todas las personas –en igualdad de condiciones– al entorno físico, al transporte, la información y las comunicaciones; lo que incluye al deporte también”.

Entienden que en el caso de referencia “habría un trato discriminatorio ante la diferencia en los premios, si en las categorías se establece un premio es de 50, 40 y 30 mil pesos, para primero, segundo y tercer puesto en la categoría convencional; y en el caso de personas con discapacidad ese monto baja a 15, 10 y 5 mil pesos”.

A criterio del organismo, “debería haberse otorgado el mismo premio para ambas categorías, y el Estado local exigir que eso se cumpla".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar