sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL

La FIFA confirmó el calendario del Mundial 2030 con las fechas en Sudamérica: cuándo juega Argentina

Tras el anuncio de un novedoso esquema de desarrollo de competencia en tres continentes y seis países se conoció la grilla de la primera rueda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La FIFA confirmó hoy el calendario dispuesto para el Mundial 2030 con inicio en Sudamérica, ceremonia de apertura en el estadio Centenario de Montevideo, y los tres primeros partidos a jugarse en Argentina, Uruguay y Paraguay.

De acuerdo a la FIFA, entre el sábado 8 y domingo 9 de junio de 2030 se realizará la ceremonia de celebración de los 100 años de los campeonatos del mundo, con sede en el Centenario de Montevideo, y los primeros partidos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

La Conmebol anunció en la semana, junto con su presidente Alejandro Domínguez, y el titular de la AFA, Claudio Tapia, entre otros, el logro histórico del regreso de una Copa del Mundo a suelo sudamericano, con fuerte peso emotivo en relación directa al primer mundial realizado en 1930 en tierra uruguaya.

Entre el 13 y 14 de junio se llevarán a cabo la ceremonia de apertura y los partidos inaugurales del Mundial que tendrá como organizadores a España, Portugal y Marruecos.

El sábado 15 y domingo 16 de junio de 2030 se jugarán los primeros partidos del resto de los seleccionados que integren los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Entre el 21 y 22 de junio de 2030 se disputarán los segundos partidos de los grupos que integren el trinomio sudamericano.

Y el domingo 21 de julio de 2030 será la fecha para la final de la Copa del Mundo FIFA 2030.

La página oficial de la FIFA indica que se realizarán "todos los ajustes necesarios" en lo que respecta al calendario de partidos y se harán "dentro del marco del actual calendario internacional". Este último punto se refiere a la cesión de jugadores que "se mantendrá sin cambios en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2026".

El ente que regula el fútbol mundial señaló que resta una aprobación formal en el Congreso FIFA, el cual se llevará adelante en el cuarto trimestre de 2024, donde también se votará por la sede del campeonato del mundo 2024, en el que sólo se aceptarán propuestas de Asia y Oceanía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar