El ex Peñarol Facundo Campazzo quedó preso de una sanción a su club, Estrella Roja, y no podrá jugar por lo menos hasta marzo próximo.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ex Peñarol Facundo Campazzo quedó preso de una sanción a su club, Estrella Roja, y no podrá jugar por lo menos hasta marzo próximo.
El base del seleccionado nacional y ex Peñarol se luce en la competencia de cabotaje mientras espera la posibilidad de regresar a los cruces por Euroliga. Su equipo fue suspendido por incorporarlo al plantel antes de la fecha prevista por reglamento.
El Panel de Finanzas de la Euroliga considerò que la institución deportiva serbia no cumplió la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio del organismo. También consideró “la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años".
Frente a este panorama se impide a Estrella Roja la inscripción de nuevos basquetbolistas hasta el 1 de marzo, entre ellos Campazzo, que acaba de cerrar un contrato por dos temporadas luego de su paso por la NBA.
Desde su cuenta personal en redes sociales manifestó su malestar y desilusión por el momento que le toca vivir. “Estoy cansado y triste por toda esta situación. Solo pido por favor que me dejen jugar”, escribió.
El único dato positivo de este conflicto es que quedaría libre y sin obstrucciones para estar en febrero en el seleccionado argentino, cuando como local enfrente a Canadá y luego República Dominicana.
A través de un comunicado, Estrella Roja sostuvo que "el castigo es extremadamente severo” y pidió “de manera urgente que el CEO de la Euroliga, Marshall Glikman, como una de sus opciones legales, para usar su derecho y autoridad, y suspender la sanción basada en el Artículo 20 F del Reglamento Disciplinario de la Euroliga”.