La cita era sobre el fin de la tarde, pero después del mediodía, los primeros hinchas comenzaron a llegar al Arena Fest. Se ubicaron sobre las vallas, para estar bien cerca del ídolo. Poco a poco, se fue poblando la Tribuna Verde. El motivo era ver, escuchar, agradecer y emocionarse junto a "Dibu" Martínez luego de consagrarse campeón del mundo.
Con camisetas, banderas, gorros y varios ingeniosos carteles, gente de Mar del Plata y de todo el país se acercó a la playa Las Toscas para saludar al arquero campeón del mundo. En las calles aledañas al lugar, muchos vendedores ofrecían banderas, gorros, pelotas, camisetas, espuma y posters.
Cuando se fue llenando, pudieron observarse carteles de Salta, Quilmes, La Plata, San Justo, Isidro Casanova, Necochea, Quequén, Trenque Lauquen, Pergamino, Chaco, Conesa, San Bernardo, Moron y Comodoro Rivadavia y Monte Caseros, Corrientes, entre otros.
dibu en mar del plata (7).jpg
También, entre el público se observaron carteles con ingeniosas frases: “Con esa atajada le diste esperanza a todo un país”, fue uno de los más sentidos. “Dibu te los comiste a todos”, fue otro. “Los mejores días son y serán scalonistas”, exhibió un hombre reconociendo al entrenador. “La pasión te llevó a la gloria”, mostró otro. "Dibu haceme upa", pidió otra.
Con la conducción de Adrián Maucci y la colaboración de Leonardo Gorri, “el Messi Marplatense”, el primer estallido llegó cuando anunciaron, cerca de las 15.30, “vamos a recibir al primer marplatense campeón del mundo”. También se generó una locura colectiva con el himno “Muchaaaachos”, en su versión inicial y la actualizada. A esa hora, un rato largo antes del homenaje, se hizo presente "Beto", el papá del "Dibu".
Luego fue el turno de la banda tributo a Soda Stereo, “Séptimo Día”, y también hubo una explosión al cantar el himno. Una imagen inolvidable fue la de varias banderas flameando por sobre la marea humana. Otro de los grupos que participó fue La Banda de Wally, que interpretó varias cumbias.
dibu en mar del plata (12).jpg
El operativo de seguridad fue numeroso y efectivo, más allá de que cuando terminó de hablar el “Dibu”, varias personas se colaron y lograron llegar hasta el escenario para pedirle una foto o un autógrafo.
También se hicieron presentes varias personalidades de la política, tanto local como provincial y nacional, de los distintos partidos. Además, se exhibió la bandera gigante que dice “Dibu te amamos” y a las 17.38 arribó el arquero campeón del mundo, generando uno de los mayores estallidos de la tarde.
Al recorrer el pasillo fue saludando y cuando subió al escenario lo esperaban pequeños arqueros de San Isidro, Talleres y Urquiza, los equipos en los cuales se inició el actual arquero del Aston Villa inglés.
El “Dibu” se sentó en uno de los parlantes para observar con emoción un video que recorrió sus mejores jugadas en el Mundial de Qatar 2022, comentando y haciendo gestos, como volviendo a sufrir, disfrutar y emocionarse. Después, la gente comenzó a cantar “que baile, que baile” y no le quedó otra que hacer el pasito de la definición por penales ante Francia frente a la multitud.
dibu mirando video.jpeg
Al tomar el micrófono, se mostró tal cual es, primero lució incrédulo y nervioso al ver la cantidad de gente que copó el lugar. Levantó sus manos para saludar a la gente que estaba cerca de la pileta cubierta y también sobre el sector más al sur. Allí lo acompañó su mamá Susana.
“Le mandé un mensaje a Messi para decirle gracias por darme el Mundial y él me dijo lo mismo y me agradeció a mí”, expresó al contar una intimidad. “Tenemos que estar más conectados para que este país salga adelante”, dejó como consejo y deseo.