miércoles 10 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

La marplatense Juana Barrionuevo al Mundial de básquet

Figura en la lista de 12 jugadoras de la Selección que participarán de la Copa del Mundo en México.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La marplatense Juana Barrionuevo figura en la lista de 12 jugadoras de la Selección argentina de básquet que participarán de la Copa del Mundo U17 Femenino de León e Irapuato (Guanajuato, México). La cita será del 13 al 21 de julio.

Luego de una intensa semana de preparación en la Ciudad de Buenos Aires, el cuerpo técnico oficializó la nómina de jugadoras que representarán a la Argentina en el Mundial.

El plantel mundialista se conforma con las figuras de Juana Barrionuevo, Isabella Boullón, Francisca Canello Novelli, Sol Depetris, Abril Fernández, Isabella Ingenito, Milagros Morell, Sofía Novoa Ferrari, Abril Ochoa, Isabella Roldán, Renata Scordo Hernández y por Fiamma Solis. Con respecto a la nómina original, las cinco cortes durante el proceso fueron los de Florencia Bragado, Catalina Creolani, Lola Ritondale, Matilda Campos y la desafección de Rocío Leta por lesión.

La lista conserva a nueve campeonas del Sudamericano U15 de Chile de 2022, a nueve medallistas de bronce del FIBA Américas U16 del 2023, también con México como país organizador; y a cinco con participación reciente en el tercer puesto de la AmeriCup U18 de Colombia.

El staff de profesionales de la CAB estará encabezado por Paula Budini, acompañada por Mariano Marcos y con Laura González como asistentes principales. Yonathan Rodríguez será el preparador físico, Marcos Schugurensky el médico, Facundo Migliasso fue designado como kinesiólogo del grupo y Luciano Salgueiro ocupará la función de utilero. Karina Rodríguez será la Team Manager de la delegación.

La región sudamericana tendrá a Argentina como su único representante, subrayando un evento histórico para las camadas juveniles nacionales. La U17 tendrá su debut el sábado 13 frente a España, el domingo 14 será rival de Japón, mientras que el martes 16 cerrará la fase regular ante el combinado de Finlandia. Ya en instancias de octavos de final se cruzará con algunos de los integrantes del Grupo B cómo Italia, México, Malí o Nueva Zelanda. En caso de una eventual derrota en playoffs, buscará la reclasificación para los puestos 9° al 16°.

Será la cuarta vez que la categoría compite en un torneo de esta naturaleza. Las anteriores apariciones se remontan a Toulouse (Francia) 2010, Minsk (Bielorrusia) 2018 y Debrecen (Hungría) 2022. En esas tres ediciones previas, acumuló nueve victorias en 21 presentaciones y con una efectividad aproximada al 43%. El noveno puesto en la ciudad gala marcó la mejor actuación nacional hasta ahora con la singularidad que corresponde a la edición inaugural del campeonato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar