viernes 23 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELIMINATORIAS

La primera vez del "Dibu" en la altura

El arquero marplatense fue titular. En 2020 había estado en el banco de suplentes y había atajado Armani

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El arquero marplatense Emiliano “Dibu” Martínez jugó por primera vez en la altura de La Paz, en el estadio Hernando Siles, a 3650 metros sobre el nivel del mar.

El formado en Urquiza, San Isidro y Talleres había sido suplente de Franco Armani en la victoria del equipo de Lionel Scaloni por 2-1 en La Paz en 2020.

El “Dibu”, de 31 años, debutó en la Selección en las Eliminatorias anteriores ante Chile, el 3 de junio del 2021.Fue campeón y figura en la Copa América 2021, en la Finalissima 2022 y en el Mundial de Qatar.

“Buscando aire todo el entrenamiento”, había expresado el arquero marplatense en una publicación en redes sociales. En la previa de esta doble jornada inaugural, había estado en duda por una lesión sufrida jugando para su club, el Aston Villa inglés.

Consumada la victoria por 3 a 0, la valla invicta volvió tras un partido jugado en 1973. "Dibu" Martínez cortó con el maleficio y es el primer arquero del siglo XXI en mantener la valla invicta.

Messi ni al banco

Si bien no tiene ninguna lesión, Lionel Messi fue preservado por cansancio y si bien estuvo en el banco de suplentes con sus compañeros, no fue citado. La camiseta con el número 10 la usó Ángel Correa. Fue el partido número 13 de Eliminatorias que se perdió el capitán argentino.

Junto al “10” argentino, los que quedaron afuera fueron el arquero Walter Benítez, los defensores Marcos Senesi y Lisandro Martínez, el delantero Lucas Beltrán y el volante Facundo Buonanotte.

messi bolivia.jpg

El primero de Tagliafico

El gol de Nicolás Tagliafico fue el primero que anotó el defensor con la camiseta de la Selección Argentina. El ex Banfield e Independiente, capitán en varias oportunidades, debutó en la Mayor en 2017 luego de haber estado presente en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar