miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clasificatorios FIBA

La Selección Argentina de Básquet confirmó los encuentros que disputará en Mar del Plata

La Segunda Ronda de los Clasificatorios FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023 llega a su fin y la Selección Argentina disputará de local sus dos últimos compromisos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En dos partidos claves para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, el seleccionado de Prigioni disputará sus partidos en el Polideportivo Islas Malvinas.

La Segunda Ronda de los Clasificatorios FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023 llega a su fin y la Selección Argentina disputará de local sus dos últimos compromisos. Es oficial que los encuentros ante Canadá (jueves 23 de febrero) y República Dominicana (domingo 26 de febrero) se llevarán a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

La presentación de la ventana se llevó a cabo este lunes en el mítico Hotel Hermitage de la ciudad balnearia, con la presencia de Inés Arrondo (Secretaria de Deportes de la Nación) quien estuvo acompañada por Mario Moccia (Presidente del Comité Olímpico Argentino), Daniel Díaz (director del ENARD), Andrés Pelussi (Director Deportivo de la CAB), Sergio Guerrero (Director de Competencias de la CAB) y Victor Lacerenza (Asociación Marplatense de Básquet). Además, dijeron presente directivos y jugadores de clubes marplatenses.

https://twitter.com/cabboficial/status/1617523546305200134

Canadá llega como líder invicto (10-0) y por Eliminatorias venció en su último compromiso a Panamá por 112 a 71 en condición de local. En tanto República Dominicana (7-3) viene de derrotar 72 a 68 a Venezuela en Santo Domingo.

El partido de agosto ante Bahamas (95 a 77, el 29 de agosto de 2022) había marcado el regreso oficial de Argentina a una ciudad emblemática para nuestro básquet como lo es Mar del Plata tras más de diez años. El público acompañó colmando las tribunas y convirtiéndolo en una gran despedida para el equipo que luego terminaría coronándose en Recife en la AmeriCup.

El Poli fue la sede del recordado Preolímpico del 2011, cuando fue campeón y logró además la clasificación a los Juegos de Londres del año siguiente. Luego, el seleccionado nacional volvió a la ciudad de la Costa Atlántica en 2015, también en el Poli, aunque en un amistoso frente a Uruguay que sirvió de preparación para los Panamericanos de Toronto de ese año.

Escenario de grandes eventos deportivos y recinto en los que tanto Peñarol como Quilmes ejercen localía por La Liga Nacional y por La Liga Argentina respectivamente, el Islas Malvinas fue construido con el fin de albergar los Panamericanos de 1995 y el estadio cuenta con una capacidad para 8 mil espectadores. Desde su creación ha recibido grandes eventos, tanto de nuestro básquet (Liga Nacional, Liga de las Américas, Torneo Súper 8 y Preolímpico) como así también para otros deportes, espectáculos, recitales y convenciones varias. Por esta misma razón, la vuelta de la Selección al Poli resulta un importante acontecimiento.

Bajo el mando de Pablo Prigioni, Argentina registra actualmente un récord de 7-3 y llega a esta ventana en el cuarto lugar del Grupo E. Al finalizar esta ventana los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán para el Mundial 2023. En total serán 7 los equipos del continente que conseguirán su pase a la Copa del Mundo. En el otro grupo se ubican EE.UU (8-2), Brasil (7-3), Puerto Rico (6-4), México (6-4), Uruguay (5-5) y Colombia (3-7).

Por su parte, la ex jugadora de hockey y funcionaria nacional, Inés Arrondo, contó en la presentación que la ciudad recibirá también a Las Leonas próximamente, además de eventos de interés de beach handball y surf.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar