martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HOCKEY

La Superliga se juega en Mar del Plata

Será del jueves al domingo en el Sintético Panamericano. Mar del Plata Club es el representante local. Otros equipos de la AAMH jugarán en distintos puntos del país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Superliga de Hockey (SLH) se estará desarrollando del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio en seis sedes simultáneas en distintas partes de Argentina, y nuestra ciudad es una de ellas. Mar del Plata Club y el IAE Club, de Damas, y Náutico con MDQ06 de Caballeros son los equipos marplatenses que estarán presentes en este torneo.

El campeonato de clubes de hockey más importante del país de Damas y Caballeros se dividirá en cuatro zonas que la conformarán cada una ocho equipos. La Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), junto a la Federación Bonaerense de Hockey (FBH), son anfitrionas de la Zona 4 Damas en el Estadio Panamericano.

Donde los Campeones de cada Campeonato de esta primera fase clasifican como club a la Fase Súper 8 de la SLH de este mismo año.

AAMH - MDP C.jpg

En nuestra ciudad se disputará la Zona 4 en la que participarán Mar del Plata Club, Natación y Gimnasia (Tucumán), La Salle (Córdoba) y Uncas (Tandil) conformando el grupo “B”, y Atl. Provincial (Rosario), Duendes (Rosario), Jockey Club (Salta) con Murialdo (Mendoza) siendo el grupo “A”. En el campeonato se jugarán jueves y viernes los partidos por zona, sábado semifinales y el domingo la gran final, junto a la definición de puestos. Todos los partidos se podrán ver en vivo y en directo desde YouTube.

IAE Club, el otro club de rama femenina que estará representando a la Asociación, forma parte de la Zona 3 que se jugará en Salta, los partidos que disputará previo a las semifinales son con El Quillá (Santa Fe), Córdoba Athletic y Tucumán Rugby A.

AAMH - IAE.jpeg

Por la parte de Caballeros, MDQ06 viajará a Mendoza para jugar la Zona 1, en principio con Club Alemán de Mendoza, Gimnasia y Tiro Oficial (Salta) y Club Atlético Estudiantes (Entre Rios).

Náutico estará presente en Santa Fe por la Zona 3 y compartirá grupo con El Quillá (Santa Fe), Córdoba Athletic y Los Cachorros (Salta).

AAMH - MDQ06.jpg

Los equipos marplatenses buscarán durante estos cuatro días su lugar en la fase Súper Ocho 2024. La misma estará conformada por el Campeón de la edición del año anterior, Club Santa Barbara (damas) y el Club Banco Provincia de Bs As (caballeros), más los dos primeros clubes del Campeonato Metropolitano de Buenos Aires, un club salido del concurso de sede o un club invitado por la CAH, junto a los cuatro campeones que salgan de la Superliga, así completando la grilla de 8 equipos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar