martes 15 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin definiciones

Las opciones de la AFA y la última esperanza de Aldosivi para seguir en Primera

El Comité Ejecutivo se reunió este miércoles y se presentaron tres formatos de torneo para la próxima temporada, a definirse por votación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aldosivi se aferra a la última chance de quedarse en Primera. Para eso, necesita una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de revertir los descensos. Efectivamente, es una de las opciones que manejan los dirigentes luego de la reunión de Comité Ejecutivo de este miércoles, en la que surgieron tres formatos posibles que serán sometidos a votación.

La primera opción plantea jugar un torneo de 28 o 30 equipos (actualmente son 28). Para eso, se podrían revertir los descensos de Aldosivi y Patronato o bien se podría jugar una promoción entre los dos descendidos y los dos equipos mejor clasificados del actual reducido de la Primera B Nacional que no consigan el ascenso.

La segunda opción es mantener los descensos de Aldosivi y Patronato y jugar dos torneos cortos (28 fechas) similar a dos Copas de la Liga, con cuatro descensos por tabla anual (no por promedios). No obstante, sería la alternativa menos probable.

Mientras tanto, una tercera opción es mantener el formato de esta temporada y que en 2023 haya tres descensos en lugar de los cuatro que están estipulados. Uno de los descendidos sería por “última posición” de la tabla anual y los otros dos por promedios.

Los presidentes de los clubes votarán en las próximas horas y, una vez conocida la postura mayoritaria, se determinará cómo sigue el fútbol argentino en la próxima temporada. Aldosivi, por lo pronto, deberá esperar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar