domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Leo Di Scala: "Por más difícil que sea, hay que seguir"

El futbolista marplatense al que debieron amputarle una pierna tras un accidente, logró salir adelante. Ahora juega al básquet adaptado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Leo Di Scala es un verdadero ejemplo de lucha y superación. El futbolista marplatense sufrió un accidente el año pasado y los médicos debieron apuntarle una pierna. Para él fue sólo un obstáculo porque con el tiempo demostró que se puede salir adelante. “Por más difícil que sea, hay que seguir”, dijo en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez. Si bien tuvo que dejar el fútbol, hoy encontró un lugar en el básquet adaptado.

“Sabía la gravedad lo que tenía, pero no sabía que al ser amputado iba a poder jugar otro deporte. Pero hubo gente que me ayudó, que me comentó los deportes que podía hacer. Pensé que iba a quedarme en la cama, pero no”, afirmó el joven de 18 años.

Di Scala siempre demostró sus ganas y su voluntad para recuperarse: estuvo sólo tres meses en silla de ruedas, luego comenzó a caminar con una prótesis y un bastón como soporte, que abandonó al poco tiempo. “Gracias a Dios ahora hay más tecnología y agradezco vivir en esta época. Con la prótesis puedo caminar, antes sólo podías usar muletas. Puedo hacer vida normal”, resaltó.

“Tuve mis bajones, me puse mal, pero siempre miré para adelante”, confesó. “El fútbol me emociona, es mi pasión. Ahora no lo puedo jugar, pero me gusta mucho”, agregó el joven que jugaba en la quinta división del club Talleres Mar del Plata. Y contó que su meta ahora es terminar el colegio y tener su propia casa.

“Para mí, Talleres es todo. Arranqué a los 5 o 6 años en el club. Me dio tranquilidad, paciencia y es como mi familia. Siempre van a contar conmigo porque me ayudaron mucho”, resaltó.

Di Scala aseguró que “la vida es una y hay que saber aprovecharla y ser alguien”. “Por más que sea difícil, hay que seguir. Todo puede tardar y obvio que vas a tener más malas que buenas, pero lo bueno te llena el corazón de felicidad”, enfatizó.

A principios de julio de 2016, el joven fue atropellado por un colectivo al salir del un entrenamiento y fue sometido a múltiples operaciones. Con el tiempo y una gran fuerza logró recuperarse y hoy es todo un ejemplo.

Mirá la nota completa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar