martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deporte

Llegan las finales del Premier Padel P1: quiénes son los favoritos y dónde ver los partidos

El Estadio Polideportivo Islas Malvinas recibirá a los mejores jugadores para la fecha decisoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una maratónica jornada de diez horas, el Premier Padel P1 de Mar del Plata definió sus finalistas con la presencia de las parejas número uno, tanto masculina como femenina en sus respectivos duelos por la coronación.

A tercer turno de un domingo a puro pádel y con un Estadio Polideportivo Islas Malvinas repleto con cerca de 9.000 espectadores, la dupla española integrada por Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín cumplió con las predicciones y se impuso por 6-2 y 6-3 ante sus compatriotas Andrea Estero Prieto y Alejandra Alonso De Villa en apenas una hora y 12 minutos de juego.

En el otro duelo de semifinales, y en un verdadero concierto de este deporte, la local Delfina Brea Senesi junto con la española Beatriz González Fernández se impusieron por 6-2, 6-7(6) y 7-5 ante las españolas Gemma Triay Pons y Claudio Fernández Sánchez en un duelo que se extendió durante tres horas y 28 minutos.

De esta manera, el binomio argentino-español buscará extender en Mar del Plata un invicto de 19 partidos consecutivos sin derrotas, que incluyen títulos en las últimas cuatro etapas de esta temporada: Puerto Cabello (Venezuela), Bruselas (Bélgica), Sevilla (España) y Asunción (Paraguay).

Para el binomio español número uno del mundo Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín el gran desafío es vencer a sus escoltas en la clasificación mundial y sumar su tercer título en la temporada luego de los dos primeros en Riad (Arabia Saudita) y Doha (Qatar).

En el cuadro masculino, el dúo argentino-español integrado por Agustín Tapia y Arturo Coello tuvo que esforzarse más de la cuenta para vencer al equipo español compuesto por Miguel Yanguas y Javier Garrido, sextos del mundo, y finalmente imponerse por 6-3, 6-7(5) y 6-2 en dos horas y 18 minutos de juego.

Sus rivales en la final será el binomio número dos del escalafón mundial integrado por el español Alejandro Galán y el argentino Federico Chingotto que, en el último turno y cerca de las 2 de la madrugada con un estadio completo y tras una hora y siete minutos de juego, venció a los ‘superpibes’ argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno (4) por un doble 6-3.

Hora y cómo ver las finales del Mar del Plata Premier Padel

La definición femenina comenzará a las 14 y se podrá ver por Star+. Luego, no antes de las 16.30, se jugará el plato fuerte masculino, por la misma señal.

¿Cómo sigue la gira del Premier Padel?

La próxima estación de este circuito mundial será la semana próxima en la última etapa de la gira sudamericana en Santiago de Chile, antes de regresar en junio a Europa, donde habrá citas en Burdeos (Francia), el Masters de Roma (Italia), mientras que en julio habrá competición en Genoa (Italia), Málaga (España) y Nokia (Finlandia).

Fuente: EFE

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar