jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NBA

Lo mejor de Campazzo en el triunfo de Denver ante Dallas

El base argentino cumplió en la paliza de los Nuggets por 106-75 frente a los Mavericks como locales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de octubre de 2021 - 12:04

Los Denver Nuggets volvieron a la victoria en la NBA. En el Ball Arena, como locales, superaron 106-75 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. El tercer cuarto fue decisivo para el triunfo de la franquicia de Colorado, ya que ganó el parcial por 21 puntos (33-12) y quebró el juego a su favor para celebrar en casa.

Facundo Campazzo mostró una mejor versión después de la noche olvidable para él y su equipo ante Utah Jazz. El base cordobés ingresó en los minutos finales del primer cuarto y se mostró muy activo en ataque. En su primera acción ofensiva con el balón, penetró hacia el aro y recibió una falta que le permitió sumar sus primeros puntos desde la línea de tiros libres.

Pero en la siguiente jugada que protagonizó se vio lo mejor del argentino. Con la pelota en sus manos, tomó el eje de la cancha y, frente a la marca de Jalen Brunson, amagó con que iba a buscar otra vez la canasta, pero lo que realizó fue un step back -un movimiento de un paso adelante hacia atrás- que le dio el espacio necesario para disparar detrás de la medialuna de triples y le dio los tres puntos al cordobés.

Después de la conversión, la transmisión del partido entre Denver y Dallas mostró la cara de felicidad del argentino, que además recibió el saludo de alguno de sus compañeros en cancha y que también generó el aplauso de los fanáticos de los Nuggets en su estadio.

Ya en el segundo período se produjo un encontronazo con Tim Hardaway Jr. que terminó con Campazzo en el suelo y un poco de sangre en su boca. En una acción defensiva, el 7 de Denver persiguió al escolta de los Mavericks, que hizo un movimiento brusco con sus brazos para intentar quitarse la marca del argentino de encima y golpeó al base en la cara.

Rápidamente, los árbitros cobraron falta en ataque y luego de revisar la jugada en la TV la dictaminaron como flagrante 1, lo que derivó en que Facundo tuviera dos tiros desde la línea de libres de los cuales anotó uno. Además, fue atendido por uno de los médicos de la franquicia por un leve corte en la parte interior de la boca.

En resumen, Campazzo jugó casi 19 minutos en lo que terminó con 6 puntos (1-2 en triples), 3 rebotes y 2 robos. La estadística más llamativa fue que no logró asistencias.

En los Nuggets, no hubo un anotador excluyente. Todos aportaron para un triunfo rutilante ante Dallas. Will Barton anotó 17 puntos, mientras que el serbio Nikola Jokic quedó a un par de pases gol de lograr un triple doble, ya que cerró su planilla con 11 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias. Jeff Green, con 14 tantos, y Aaron Gordon con 13, también sumaron a la causa ganadora. En los Mavericks, Doncic fue el mejor con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El próximo partido para Denver en la fase regular de la NBA será esta noche cuando, desde las 22 (hora argentina), visite a los Minnesota Timberwolves de Leandro Bolmaro, que no será de la partida ya que fue enviado a al equipo de desarrollo de la franquicia en la Liga de Desarrollo para ganar minutos de juego.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar