domingo 19 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más homenajes

Lo que le faltaba a Dibu Martínez: ahora también es la imagen de un billete

El rostro del arquero marplatense aparece en el frente y, en la contracara, la atajada en el último minuto ante Francia, que coronó el título mundial en Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Qué más se podía esperar con Emiliano “Dibu” Martínez? El marplatense y actual arquero de Aston Villa es campeón del mundo, ídolo de los ingleses, figura partido tras partido, motivo de discusión en la International Board para cambiar reglamento en los penales y, ahora, inesperado candidato a moneda de cambio.

Su imagen dio la vuelta al mundo a partir de la habilidad que demostró bajo los tres palos y en la máxima cita futbolística internacional, con atajadas monumentales en momentos decisivos, y también con sus locuras, tanto a la hora de festejar sus aciertos como de celebrar cuando recibió premios que lo enaltecen.

En Mar del Plata es indiscutido, se convirtió en ícono con su imagen en plena acción como anticipo de la estatua que vendrá y, si el proyecto avanza y el Concejo Deliberante quiere, hasta puede darle su nuevo nombre al Estadio Mundialista.

Y hay más. En tiempos en que en el país se acaba de confirmar que llegará el billete de 2.000 pesos y cuando Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, dijo que no ve con malos ojos que un eventual de 10.000 lleve la imagen Lionel Messi, a alguien se le ocurrió hacer uno con el rostro de Martínez y la ilustración de su atajada en el último minuto de la final de Qatar 2022.

Embed

Cristian English tiene esa pasión de transformar moneda en papel de curso normal a reconocimientos, todo con su pincel y un poco de tinta. Y esta vez le tocó al elegido mejor arquero del Mundial. ¿De qué denominación? Si de homenaje se trata, solo hay un número que identifica a “Dibu”: el de su casaca, el 23, cifra que le pone unidad de valor. "¿No vale nada? Pero a último momento no sabés cómo te salva", destacó el artista.

Con fantástica destreza pintó el retrato del guardametas y, en la contracara, esa tapada ante Kolo Muani para despejar el balón con el pie y hacer historia. Una joyita más para reconocer al arquero del seleccionado argentino.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar