martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RUGBY

Los Pumas se recuperaron ante Samoa

Vencieron 19 a 10 en el Mundial tras la derrota en el debut. No jugó el marplatense Sclavi. Ahora se vendrá Chile

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sin la presencia del marplatense Joel Sclavi, lesionado en las costillas, Los Pumas vencieron a Samoa por 19 a 10 en el Mundial de Rugby de Francia. Así se recuperaron de la derrota inicial ante Inglaterra y siguen con esperanzas de clasificarse a cuartos de final.

La formación elegida por el entrenador Michael Cheika tendrá a Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Guido Petti y Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Al igual que ante Inglaterra, Los Pumas jugaron con un hombre más por una amarilla para Duncan Paia’aua por una carga ilícita. La diferencia fue que los argentinos aprovecharon y sobre los 10 minutos marcaron el primer try por intermedio de Emiliano Boffelli sobre la derecha tras una buena jugada colectiva.

Sobre los 24 minutos de la etapa inicial, en un marco de dominio argentino en todas las facetas del juego y en el terreno, el wing rosarino acertó un penal con su potente derecha (10-0). Antes, Leali'ifano había errado uno sencillo. De todas maneras, a los 27´ tuvo desquite con un tiro que pegó en el travesaño y entró (10-3).

En el final, Los Pumas jugaron un line rápido y tuvieron una chance de try, que fue abortada por un penal samoano. La derecha de Boffelli transformó la infracción en tres puntos más (13-3). Con ese marcador se terminó el primer tiempo.

En el inicio del complemento comenzaron los cambios en Los Pumas con el ingreso de Francisco Gómez Kodela por Bello. En los primeros instantes, el equipo argentino tuvo algunas chances de marcar, pero eligió ir al line en vez de sumar penales y no concretó.

A los 15´ tras generar una nueva infracción, Boffelli sumó tres más con el pie y alejó en el marcador a Argentina (16-3). Sobre los 14´ hizo su ingreso el tandilense Rodrigo Bruni por González. El formado en Uncas venía de anotar el try en la derrota ante Inglaterra. Sobre los 16´, Boffelli tuvo una nueva chance, pero el envío se fue apenas desviado.

Pasando los 20 minutos entró Pedro Rubiolo por Alemanno en la segunda línea. También ingresaron los históricos Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez por Bertranou y Santiago Carreras. Después les tocó entrar a Lucio Cinti por Moroni en el centro de la cancha y Agustín Creevy por Montoya como hooker.

A cinco minutos del final, Samoa se puso cerca injustamente, con un try de Sama Malolo, convertido por Leuila para Samoa (16-10). Los Pumas no liquidaron el pleito y el rival renació. De todas maneras, un penalazo lejano acertado por Nicolás Sánchez estiró la distancia a nueve (19-10). Así se terminó el partido.

Lo que viene

El próximo partido de Los Pumas será ante el debutante Chile, el sábado 30 a las 10 horas en Nantes y el cierre será con Japón el domingo 8 de octubre a las 8 también en Nantes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar