lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
Cronograma

LPF, Champions y Europa League: agenda de fútbol para esta semana

Hoy cierra la fecha 6 del torneo argentino. El martes juega el Atlético de Simeone y el jueves el Barcelona. También hay Premier League y Libertadores.

Comienza una nueva semana cargada de fútbol. El calendario de este año está más apretado que nunca ya que a fin de año será el Mundial de Qatar 2022. Por eso, será una costumbre ver a lo largo de estos meses que la pelota rueda durante casi toda la semana. Los tiempos se acortan y el cronograma se comprime para llegar a tiempo y finalizar las competencias.

En ese sentido, esta semana no será la excepción. De lunes a viernes, estos son los encuentros y torneos más importantes que se jugarán.

Lunes (hoy)

El torneo argentino, la Copa de la Liga Profesional completará hoy la fecha 6, que tiene tres encuentros pendientes: Atlético de Tucumán vs. Racing (19.15), Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia (21.30), e Independiente vs. Central Córdoba (21.30). De todos ellos, el que puede quedar primero en caso de ganar es el Halcón. Los de Becaccece tienen tres puntos menos que River, que lidera el grupo A. Del otro lado, en el grupo B, Estudiantes mantuvo la punta a pesar de perder con Boca.

El fútbol también levantará el telón en Inglaterra. Allí, la exquisita Premier League no da respiro y tiene a cinco de los seis mejores equipos del país entre los primeros puestos. Quien jugará hoy es el que está más arriba que el resto: el líder Manchester City cerrará la jornada 29 del certamen, cuando desde las 17 busque sacarle ventaja al Liverpool, que le pisa los talones con solo tres puntos menos.

Martes

Mañana se prenden las luces de la UEFA Champions League, cuando se jueguen los partidos más importantes de la vuelta de los octavos de final: el Manchester United recibe al Altlético de Madrid (igualaron en uno a la ida), y el Ajax recibe al Benfica (el global está empatado en dos).

La Copa Argentina también tendrá movimiento, cuando Arsenal y Chaco For Ever jueguen por los 32avos de final del torneo. La Copa Libertadores, por su parte, continúa definiendo los últimos cupos de repechaje para ver quién accederá al certamen continental más importante. Por eso, Barcelona de Ecuador y América de Minas Gerais, tras haber empatado en la ida, definirán quién se queda con el boleto.

Miércoles

El repechaje de la Libertadores continuará el miércoles: juegan Estudiantes de La Plata vs. Everton de Chile y Olimpia vs. Fluminense.

Además se completan los octavos de final de Champions, con la Juventus recibiendo a Villarreal (igualaron en uno a la ida) y Lille siendo local frente a Chelsea (los ingleses ganaron 2 a 0 el primer partido).

El fútbol de la Copa Argentina también vuelve a rodar, porque Talleres de Córdoba jugará contra Guemes, también por los 32avos de final.

La Premier League, por su parte, inaugura una nueva fecha: el Brighton and Hove de Alexis Mac Allister irá frente al Tottenham de Cuti Romero, mientras que el Arsenal vs. Liverpool será el plato fuerte de la jornada.

Jueves

El jueves, la Copa Libertadores tendrá uno de sus últimos duelos en fase de repechaje, cuando The Strongest se enfrente a la U. Católica (de Ecuador).

También tendrá su turno la UEFA Europa League, con la vuelta de los octavos de final y varios cotejos: Galatasaray vs. Barcelona, B. Leverkusen vs. Atalanta, Estrella Roja vs. Rangers, Mónaco vs. Braga, Frankfurt vs. Betis, West Ham vs. Sevilla, Lyon vs. Porto.

Viernes

El viernes vuelve a iniciarse una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, y es nada menos que la fecha de los clásicos, también denominado Interzonal. La inauguran Aldosivi-Patronato, Tigre-Platense, y Barracas Central-Sarmiento.

La Premier League también tendrá acción de fútbol: el Leeds United está necesitado de puntos para salir de la zona cercana al descenso, a donde no quiere volver. Para ello deberá enfrentar al duro Wolverhampton.

Seguí leyendo