lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luca Vildoza: "Llegar a la NBA es un sueño y creo que con el tiempo me va a ir bien"

En una entrevista exclusiva con Telediario, el marplatense habló de todo. "Intentaré medirme en la NBA y voy a querer competir en todo momento", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El marplatense Luca Vildoza, nuevo jugador de New York Knicks, dijo que llegar a la NBA "es el sueño máximo" y se mostró esperanzado de cara al inicio de la etapa más importante de su carrera. "Creo que con el tiempo me va a ir bien", sostuvo.

En una entrevista exclusiva con el periodista Agustin Girotti de Telediario, el noticiero de Canal Diez, Vildoza contó que todavía no viajó a Estados Unidos para sumarse a su nuevo equipo. "Espero que en esta semana se concrete el tema del pasaje, la visa y el lugar donde voy a parar allá. Tengo muchas ansias", señaló.

Vildoza firmó un contrato por cuatro temporadas, aunque lo evaluarán en los entrenamientos, en los Juegos Olímpicos y en la próxima pretemporada. Por eso tiene un vínculo "no garantido", que significa una condición favorable para el empleador y arriesgada para el basquetbolista, misma situación de Gabriel Deck (Oklahoma City). Es decir, de los 13 millones y medio de dólares del total, sólo cobrará seguro 3 y medio correspondiente a la primera temporada.

"Llegar a la NBA es el sueño de todo jugador de básquet, lo soñaba desde chico -confesó-. Quiero agradecer a los entrenadores que pasaron por mi carrera y a la dirigencia de Quilmes que siempre me apoyó, sobre todo en los momentos duros de las lesiones que sufrí".

Vildoza contó que "fueron agobiantes" los días previos a su salto a la NBA. "Fue un golpe increíble, uno siempre sueña con llegar a la NBA. Cuando me lo confirmaron, necesitaba despejarme y me fui con mis amigos a brindar. Pasó una semana y estoy eufórico, pero con los humos más abajo. De todas maneras uno no se lo cree hasta que esté allá", indicó.

New York Knicks está cuarto en la Conferencia Este. Por eso es posible que el debut del base, entre los trámites y el aislamiento, debute en la postemporada o recién en la próxima edición de la NBA.

Vildoza ya se imagina cómo serán sus primeras horas en el vestuario de su nuevo equipo. "El primer día estaré bastante nervioso, sobre todo por conocer a Derrick Rose, uno de los ídolos de mi infancia. Voy a estar rodeado de las estrellas del equipo. Uno intentará medirse y querer competir en todo momento, eso no va a cambiar en mi cabeza", manifestó.

Vildoza, surgido en Quilmes de Mar del Plata, no se olvida de sus orígenes. "Mar del Plata está en mi corazón. Si bien nací en Buenos Aires, a los tres meses ya estaba en Mar del Plata y me quedé hasta los 21. Soy marplatense. Quilmes me impulsó, me hizo crecer y esto logro es parte de ellos", destacó.

Su compañero de puesto, el argentino Facundo Campazzo, una de las sensaciones en Denver Nuggets, le dijo que esté "tranquilo". "Hablé con Facu para ver como es todo allá y lo único que me manda son buenas vibras, lo cual me deja tranquilo viniendo de un jugador como él", expresó.

Además, recordó los enfrentamientos con Campazzo en los clásicos entre Peñarol y Quilmes en la Liga Nacional. "Facu me sacaba muchísima diferencia, estaba en uno de sus mejores momentos y yo estaba recién empezando. Eran bonitos esos clásicos, disfrutaba más del espectáculo que del partido en sí", dijo.

Vildoza, de reciente paso por Baskonia Vitoria, de España, terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón. "Cuando llegué a Europa tuve que hacer un click, principalmente físico para competir con jugadores de este nivel. Estar solo me permitió crecer como persona y me llevó a ser jugador. Me siento un hombre, ya no soy un nene. Y ahora tendré que dar otro click para competir en la NBA".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar