lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
BÁSQUET

Lucas Fresno jugará el Mundial U19 con la Selección Argentina

El ex Sporting y Peñarol quedó en la lista definitiva para el certamen de Hungría

El básquet formativo de Mar del Plata vive un gran momento, que se confirmó con la convocatoria de Lucas Fresno para la Selección Argentina Sub 19 que jugará el Mundial de Hungría desde el sábado 24 de junio.

Matías Dominé, representante de Quilmes, es el capitán en la Sub 16 que está afrontando el FIBA Américas buscando la clasificación para el Mundial 2024 mientras que Juana Barrionuevo, surgida en Unión y presente en Peñarol, es también capitana en la Sub 16 que comenzará el Premundial en México desde el martes.

Fresno, surgido en Sporting (campeón argentino U15 en 2019) y con un posterior paso por Peñarol, está jugando en Italia y viene de coronarse campeón nacional con el equipo Stella Azzurra.

El grupo de la preselección de 20 jugadores entrena en Buenos Aires hasta el miércoles, día de la partida al Viejo Continente. El bahiense Mauro Polla es el entrenador principal y lo asisten Javier Ielmini y Gustavo Sapochnik.

Argentina debutará en el mediodía del sábado 24 ante Turquía, un día más tarde se las verá con el local Hungría desde las 12.30, el lunes tendrá fecha libre y el martes 27 se medirá a las 12.30 con Corea del Sur.

Luego de esos tres encuentros, todos los equipos accederán a los cruces eliminatorios de octavos de final. Los ganadores seguirán en la carrera por el título y el resto comenzará la etapa de reclasificación.

El cuerpo técnico dispuso los últimos tres cortes para definir la nómina: Nicolás Stenta, Alonso Easterling y Francisco Espinosa. El plantel que representará a nuestro país en Hungría presenta un promedio de estatura de 1.99m e incluye nueve jugadores que disputaron el FIBA Américas U18 del año pasado. Siete de los doce militan en el exterior y cuatro dan años de ventaja con respecto al resto de la competencia, destacando la presencia de Nicholás Petri, que es dos años menor.

Los chicos, que se entrenan en el CeNARD, permanecerán concentrados en Buenos Aires hasta el próximo miércoles, cuando partirán hacia Francia para disputar un torneo amistoso.

Embed

Seguí leyendo