viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TENIS

Mala noticia para Zeballos: una lesión lo deja afuera de la Copa Davis

El marplatense había sido convocado para la serie con Kazajistán pero tiene problemas en el hombro. Tampoco podrá clasificar a los Juegos Olímpicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El doblista Andrés Molteni reemplazará a Horacio Zeballos, dado de baja por lesión, en la selección argentina de Copa Davis que el primer fin de semana de febrero recibirá a Kazajistán en Rosario por la instancia de Qualifiers de la Copa Davis.

De esta manera, el capitán Guillermo "Mago" Coria tendrá a disposición a los mismos jugadores con lo que venció a Lituania en septiembre del año pasado: los singlistas Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, más Molteni y Máximo González en el dobles.

Zeballos, de 38 años, se disponía para su regreso al equipo tras su última participación en septiembre de 2022. En total, el marplatense disputó 15 series con un balance de 11 triunfos y 7 caídas (2/1 en individuales y 9/6 en dobles).

“Vengo arrastrando una lesión en el hombro izquierdo desde la pretemporada. La zafé en la gira de Australia, pero en los últimos partidos sentí bastante dolor. No quiero perjudicarme a mí ni correr el riesgo de perjudicar al equipo. Prefiero bajarme de la Copa Davis, bajarme de Córdoba y ver si llego para los torneos de Buenos Aires en adelante. Es mejor que jueguen González-Molteni, que viene bien y están consolidados", consideró en declaraciones a la Asociación (AAT).

Coria había seleccionado a Zeballos en primera instancia para darle la oportunidad de ser elegible en los Juegos Olímpicos, ya que el marplatense no había disputado ninguna serie de Copa Davis en 2023 y tenía que hacerlo en la única que se jugará antes de París 2024.

La serie entre Argentina y Kazajistán se jugará el sábado 3 y domingo 4 de febrero, desde las 11 horas en el Jockey Club de Rosario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar