viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BUENA NOTICIA

Mar del Plata se postuló para organizar los Juegos Sudamericanos de Playa en 2027

El importante evento tuvo su última edición en Santa Marta, Colombia, en 2023. ¿Cuándo se define y qué chances hay?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata se postuló para recibir la sexta edición de los Juegos Sudamericanos de Playa en 2027. A fines de abril se definirá la sede, y es casi un hecho que “La Feliz” la obtendrá debido a que es el único postulante que quedó tras la baja de otro país candidato.

El miércoles 24 de abril, cuando Mar del Plata presente todo el proyecto, se haría oficial. Según indicaron a Ahora Mar del Plata fuentes municipales, la fecha tentativa sería después de los feriados de Semana Santa de ese año, a fines de marzo. Además, las competencias se realizarían en la zona de las playas céntricas

La postulación de Mar del Plata se hizo oficial a fines de marzo de este año, en ocasión de la realización del primer Foro Suramericano del Deporte en el marco de la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, que contó con la participación de 14 de los 15 países miembros.

sudamericanos de playa.webp

La edición pasada de los Juegos Sudamericanos de Playa se desarrolló en 2023 en Santa Marta, Colombia. Allí participaron atletas de Argentina, Colombia, Paraguay, Aruba, Curazao, Perú, Bolivia, Ecuador, Surinam, Brasil, Guyana, Uruguay, Chile, Panamá y Venezuela.

Las disciplinas que conformaron los Juegos, que sufrirían modificaciones en la edición de 2027 en Mar del Plata, fueron balonmano, rugby, lucha libre, tenis, vóley, natación en aguas abiertas, fútbol, remo, esquí náutico, surf, triatlón y skate.

En cuanto al medallero, fue encabezado por Colombia con 36 preseas (14 de oro), seguido por Venezuela con 27 (14 de oro), Brasil con 25 (11 de oro) y Argentina con 36 (10 de oro).

El historial de los Juegos Sudamericanos de Playa marca que la primera edición fue en Montevideo, Uruguay, en 2009 y luego la sede fue Manta, Ecuador, en 2011. Hasta allí se realizaron cada dos años. En 2014, los terceros, se realizaron en Vargas, Venezuela, mientras que los cuartos, de 2019, fueron en Rosario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar