lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
FÚTBOL FEMENINO

Mariana Suárez: “Es cuestión de tiempo para que se empiecen a ver los resultados”

La defensora de Aldosivi en la Primera C de AFA y árbitra en la Liga de Madariaga, analizó el presente de la disciplina a nivel nacional en pleno desarrollo del Mundial

Con el Mundial en pleno desarrollo, se observa que día a día el fútbol femenino va tomando fuerza, sea en las Ligas Locales o en la competencia a nivel nacional como lo está haciendo Aldosivi en la Primera C de AFA.

En el “Tiburón” juega Mariana Suárez, oriunda de Villa Gesell, quien también es árbitra perteneciente al SADRA en la Liga Madariaguense de Fútbol.

La defensora central explicó cómo complementa ser jugadora de fútbol y jueza a la vez, y cómo se organiza en su vida diaria. “Trabajo en mi negocio familiar fundado por mi papá y mis abuelos hace 54 años en Villa Gesell, junto a mi hermano mayor. Luego del cierre, si es día de entrenamiento viajo a Mar del Plata. El entrenamiento es a la tardecita en el predio del club. Y la vuelta es ansiada para reencontrarme con mi bebé de 18 meses”.

mariana suarez aldosivi (1).jpeg

Suárez, que vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 20 y jugó en Boca Juniors, agregó que “viajamos dos veces a la semana, una en mi auto y el otro en el vehículo de mi compañera que también es oriunda de Gesell.

Sobre su desempeño como árbitra, Suárez confesó que “lo pensé a modo de continuar relacionada al fútbol, ya que pensaba en dejar de jugar cuando fui mamá. Y me gustó mucho, al punto de hacer las dos cosas a la vez. Me sirve en muchos aspectos, uno de ellos en lo físico”.

Sobre sus sensaciones cuando está vestida de negro impartiendo justicia, la experimentada defensora dio que “me hace sentir el disfrute de estar dentro de una cancha, de hacer un poco de docencia, de sumar en el deporte, de aprender, de crecer, y tratar de que el fútbol se vea lindo”.

mariana suarez aldosivi (3).jpeg

Sobre el fútbol femenino y su evolución a lo largo de los años, Suárez analizó que “la disciplina ha crecido muchísimo, sobre todo en los últimos años con la profesionalización en varios países. En Argentina se comenzó a ver muchas chicas que les gustaba jugar y no tenían el espacio, quizás. Me ha tocado jugar en Selección y en Boca Juniors cuando aún era amateur y hoy es muy lindo ver Formativas y que las jugadoras lleguen a Primera o a la Selección con otra formación. Es cuestión de tiempo para que se empiecen a ver los resultados. Se ven más árbitras, más directoras técnicas, y eso le hace bien a la disciplina. El desarrollo va paso a paso, pero firme y eso es muy bueno”.

Seguí leyendo