jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atletismo

Más de 9000 competidores y decenas de cortes de tránsito por la Media Maratón de Mar del Plata

Se correrá este domingo. Por varias horas estará restringida la circulación vehicular por el paseo costanero y adyacencias. Cambios en los recorridos de líneas de colectivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este domingo se correrá una nueva edición del Medio Maratón de Mar del Plata en un circuito que involucra gran parte del paseo costanero de la ciudad, lo que implicará una gran cantidad de cortes de tránsito mientras se desarrollen las competencias.

Las pruebas previstas abarcan distancias de 5, 10 y 21 kilómetros con participación de más de 9000 atletas que entre viernes y sábado retiran sus kits correspondientes en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

La organización asegura, según los registros de inscriptos, que más del 70% de los competidores llegan desde otras ciudades y localidades, lo que también se advierte como un impacto turístico importante para Mar del Plata. “Cada uno viene acompañado al menos por dos o tres personas, lo que se traduce en una acción más de importancia que genera movimiento en la ciudad fuera de la temporada de verano”, destacaron.

Ya convertido en cita tradicional dentro del cronograma nacional de maratones, esta fecha marplatense tendrá a los competidores en recorridos que se extienden por la costa entre las intersecciones con Avenida Juan B. Justo al sur y Avenida Constitución al norte. Punto de partida y llegada vuelve a ser frente a la Plazoleta Almirante Brown, en el corazón de la rambla.

Como variante con respecto a fechas anteriores se menciona que quienes compitan en las distancias de 5 y 10 kilómetros partirán hacia el sur bajando en el Torreón del Monje para subir en Varese y retomar en dirección norte. Los 5k irán hasta la rotonda de Punta Iglesia y regresarán a la llegada mientras que los 10k subirán la loma de Santa Cecilia hasta la calle Strobel para el retome y volver hasta la meta.

Los cortes de tránsito para brindar seguridad plena a los atletas comenzarán este sábado, desde las 19, con desvíos en los accesos a Patricio Peralta Ramos por Las Heras y en Lamadrid y Colón. Todos estos cambios y restricciones están visibles en la aplicación digital Waze.

Todo el recorrido por la costa, desde Juan B. Justo hasta Avenida Constitución, estará vedado al tránsito vehicular durante la mañana y parte de la tarde del domingo, lo mismo que varios tramos de calles paralelas inmediatas.

Este sábado, desde las 19, habrá cortes y desvíos -que podrán visualizarse por la plataforma Waze- en Las Heras y av. Patricio Peralta Ramos y en Lamadrid y av. Colón; mientras que el domingo, día de la carrera, se dispondrán desde las 6 hasta la finalización del evento en las intersecciones de:

Implicará también cambios en los recorridos de colectivos, que durante esas horas del domingo variarán hacia estas opciones:

-511, 512, 512B, 717, 715, 720, 531, 532, 533, 541, 543, 571, 591, 592, y 593: por Sarmiento, Gascón, Santa Fe y Diagonal Alberdi.

-521: por Tucumán, Castelli, Santa Fe y Diagonal Alberdi.

-522: por Entre Ríos, Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi.

-523: por Tucumán, Alvarado, Santa Fe, Diagonal Alberdi.

-551 y 553: por Córdoba y Diagonal Alberdi.

-552: por av. Independencia, av. Colón, Santa Fe y Diagonal Alberdi.

-562: por Santa Fe a Diagonal Alberdi.

-555: por av. Independencia, 9 de Julio, Catamarca, Tres de Febrero, Funes, av. Constitución y Rotonda de acceso Norte.

-581 y 221: por 12 de Octubre, Acha, av. Juan B Justo, av. Edison, Alem, Formosa, Sarmiento, Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi, 25 de Mayo, Hipólito Irigoyen, Tres de Febrero, Funes, av. Constitución, Rotonda de acceso Norte y la costa. Y en el sentido inverso por: av. Colón, Las Heras, Alberti, Alsina, Juan B Justo y la costa.

-531 y 532: por av. Libertad, Salta y av. Luro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar