martes 11 de junio de 2024

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Deportes

Más Monumental: quién es el empresario detrás del nuevo nombre del Estadio de River

La institución "Millonaria" se asoció con la compañía GDN, con quien firmó un acuerdo por 7 años y una inversión de 20 millones de dólares.

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Finalmente, el proyecto fue presentado. El mítico Estadio de River Plate, el Antonio Vespucio Liberti, será renombrado y se llamará Más Monumental. Ayer se lanzó la propuesta de manera oficial, en donde el presidente de la institución, Jorge Brito, dio a conocer detalles de esta iniciativa que es pionera en Argentina pero que suele usarse en Europa.

Las autoridades del "Millonario" presentaron esta estrategia conocida como "naming partner", en la que el estadio lleva el nombre de la empresa inversora. En el Viejo Continente hay algunos ejemplos de grandes equipos que lo han implementado, como el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, el Allianz Arena del Bayern Munich o el Emirates Stadium del Arsenal.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1511463586408898566

La institución riverplatense eligió asociarse con la firma GDN, una empresa dueña de grandes cadenas de supermercados, como Walmart (Argentina), Punto Mayorista y Chango Más. Selló un acuerdo con la compañía por 7 años y una inversión de 20 millones de dólares. A cambio, al nombre Monumental se le agregará la palabra "Más" por delante.

Este nombre, con su nuevo logotipo, será emplazado en las distintas cartelerías del Estadio y del Club. La marca Mâs también se lucirá en la cartelera de bienvenida de River Camp.

Los ingresos de este acuerdo servirán para financiar parte de la remodelación del Monumental, la cual fue aprobada de manera unánime por la Comisión Directiva y luego por la Asamblea de Representantes de Socios.

“No hay naming sin reformas y reformas sin naming”, le había dicho Brito a Infobae en septiembre del año pasado. Ahora el proyecto se hizo efectivo. La alianza de River es con GDN, sigla que refiere a un apellido. Se trata de Grupo De Narváez, cuyo dueño es el empresario Francisco De Narváez, ex diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y candidato a gobernador en algunas oportunidades.

francisco-de-narvaez

GDN Argentina, grupo controlante de la familia de marcas Mâs (Hiper ChangoMAS, ChangoMAS, Super ChangoMAS, Punto Mayorista y MasOnline) es el noveno principal empleador privado del país, con más de 9200 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad, opera diferentes formatos, bajo las marcas mencionadas.

“Esta unión, entre un club de prestigio que representa la pasión de millones de argentinos, y una empresa como la nuestra, desarrollada en todo el país con más de 92 sucursales, es una invitación a crecer", dijo De Narváez en la presentación del acuerdo.

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"Argentina es un país con emociones mezcladas; por un lado, vivimos en un escenario de desafíos constantes, pero por otro hay mucha pasión y ganas de verlo crecer. Los argentinos quieren y eligen apostar por el país y nosotros decidimos ser un jugador líder”, agregó.

Por su parte, Jorge Brito señaló que la alianza con el GDN es "histórica“ para el club, los socios y los hinchas. "Las modernizaciones y ampliaciones de los estadios de todo el mundo se materializaron a través del naming right, y por eso festejamos la llegada de Mâs, que nos ayudará a cumplir nuestro sueño de tener un Monumental más grande, más cómodo y con más beneficios para nuestros hinchas", declaró.

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