lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Selección Argentina

Mascherano hace su primera convocatoria como DT de la Sub-20

La Selección juvenil empezará los entrenamientos la semana que viene con el "Jefecito" con el buzo de entrenador por primera vez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Javier Mascherano comienza a dar sus primeros pasos en el terreno como DT de la Selección Argentina Sub-20. El ex capitán del equipo nacional se puso el buzo de entrenador en enero, y desde entonces está trabajando en el combinado juvenil.

La semana que viene, Mascherano comenzará de manera formal su ciclo y para ello realizó su primera convocatoria de futbolistas que se entrenarán en el predio de Ezeiza a partir del 7 de febrero. Con 23 nominados, el DT conformó una lista con jugadores del plano local a la que después se sumará una nómina con jugadores que militan en el exterior.

Sub20.jpg

La lista cuenta con nombres de 14 equipos distintos, entre los que se encuentran: Lanús, Rosario Central, River, Gimnasia, Argentinos Juniors, Boca, Independiente, Estudiantes, Ferro, Comunicaciones, Banfield, Huracán, Talleres y Vélez. Tanto el Granate como el Canalla aportaron 4 jugadores, mientras que el Millonario y el Lobo dieron 2, y el resto de los clubes 1.

Las mayores sorpresas en la convocatoria están en los futbolistas de Comunicaciones, Julián Kadijevich, y de Ferro, Lucas Román. El nombre más conocido es el de Boca, Valentín Barco. El defensor lateral ya ha disputado algunos partidos en la Primera del Xeneize y demostró cualidades y aptitudes técnicas.

Mascherano y el seleccionado juvenil comienzan a prepararse de cara al calendario de 2022, en el que hay vistas de posibles partidos amistosos. Según informó el sitio Infobae, algunos de los rivales en carpeta son Inglaterra, México, Estados Unidos, Australia, España y Uruguay.

Además, el proyecto de trabajo también mira hacia 2023, año en que se jugará el Sudamericano y, en caso de clasificar, también el Mundial de la categoría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar