lunes, 22 de julio de 2024
16.6 C
Mar del Plata
FÚTBOL

Matías Soulé y el sueño de compartir Mundial con Messi: “Que juegue hasta los 50 y no se retire nunca”

El juvenil marplatense que juega en Juventus ya fue convocado al seleccionado mayor y ahora se entusiasma con la posibilidad del Sub 20 en caso que se juegue en Argentina. Alaba a Di María y Paredes, sus compañeros de equipo: "son dos fenómenos", dice.

El marplatense Matías Soulé, jugador de la Juventus de Italia y ya con convocatorias en el seleccionado argentino mayor, se ilusionó con la posibilidad que el Mundial Sub 20 de este año se haga en Argentina y con ello pueda ser parte de ese equipo nacional.

“Tengo muchas ganas de jugarlo”, contó en una entrevista y confesó que con otros compañeros, que han participado de otras citaciones de parte de Lionel Scaloni, tienen un grupo de Whatsapp en el que el tema de estos días es esta chance cercana.

Mientras tanto, dijo, disfruta de este presente en Italia, donde comparte equipo con dos flamantes campeones del mundo y compatriotas, Ángel Di María y Leandro Paredes. “Son dos fenómenos, tomamos mate juntos”, contó y recordó que les regaló un mate personalizado por el título logrado.

Aseguró, en declaraciones a TNT Sports, que admira a Di María y en esta convivencia intenta aprender tanto como se pueda de él. Incluso contó que, en las prácticas, recibió sus consejos para que “abra más el pie” y pueda mejorar sus variantes de remate.

Está muy emocionado por la experiencia que ya pudo tener con el seleccionado mayor, hoy campeón del mundo, y esa posibilidad de compartir días junto a Lionel Messi.

Embed

“Me sorprendió, no la esperaba”, recordó de aquella citación que reservó por unos momentos hasta que la compartió con sus padres, con máxima emoción. “No imaginaba estar ahí”, dijo.

Y entonces relata detalles mínimos pero enormes de esa concentración. Como animarse a desafiar a Messi y Rodrigo De Paul en un partido al ping pong. “Tenerlos enfrente es inexplicable”, dijo sobre quienes les gritaban cada punto como si estuvieran jugando un partido por eliminatorias. “Transpiraban jugando, dejaban la vida”, recordó de esa experiencia inolvidable.

Agradece a Scaloni que lo tenga en cuenta y resalta que, durante aquella convocatoria, le dijo que ojalá sean el futuro. “Me dijo que tenía que soltarme más, que estuve muy bien”, explicó.

Y frente a lo que viene, como son las eliminatorias y el Mundial 2026, se entusiasma con que pueda ser parte de ese plantel y que una vez más esté Messi. “Su fuera por mí, que juegue hasta los 50 y no se retire nunca”, reclamó.

Seguí leyendo