jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Maxi Maciel: “Debemos estar más convencidos de lo que hacemos”

El capitán de Quilmes focalizó en la mentalidad y reconoció que el equipo no tuvo lucidez en el cierre del juego ante Argentino de Junín

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A Quilmes se le volvió a escapar un partido en un final cerrado. Este jueves, el “Cervecero” remontó un desarrollo que había comenzado cuesta arriba en Junín y llegó palo a palo al cierre ante Argentino. Sin embargo, le faltó lucidez en los momentos clave y lo pagó con derrota en el primer juego de la serie por cuartos de final de la Conferencia Sur.

Tras la caída en el “Fortín de las Morochas”, el capitán de Quilmes, Maximiliano Maciel, analizó el trámite del partido y dio su punto de vista de cara al segundo duelo de este sábado en Junín. “No tuvimos lucidez en el final. Ellos se nos plantaron muy bien defensivamente y me parece que nos faltó un poco de mentalidad y personalidad para ganar un partido así. Sin embargo lo importante es que estamos en camino, esto recién empieza”, indicó.

A su vez, Maciel señaló que “a ellos les costó ganarnos y por momentos jugaron muy bien. Hay que tratar de corregir los errores, que no nos pase más lo del primer cuarto porque después tenemos que andar corriendo desde atrás y, hasta en cierto punto, es como si nosotros mismos desmerecemos nuestro propio trabajo. Debemos entrar más aguerridos para que el juego sea parejo desde el arranque”.

- Les viene ocurriendo que en los cierres son más errores propios que virtudes del rival los que generan que se les escapen los partidos. ¿Cómo ves esta situación?

- Hay un poco de todo. Desde errores nuestros y hasta un poco de mala suerte. Se me escapa un rebote que en cualquier otro momento agarro o intento salvar una pelota y en vez de caerle a un rival le cae a un compañero. Son esos pequeños fallos los que nos están haciendo perder y no solamente hoy sino desde hace un tiempo. Si queremos estar para algo importante es hora de que dejemos de cometerlos. Hay que ajustar esos errores de manera urgente sino dentro de unos días nos vamos a ir a casa y nadie quiere eso.

- Este sábado hay otro partido, ¿cómo terminaron físicamente?

- Bien, seguramente vamos a sentir un poco el cansancio porque fue un partido muy físico, pero es igual para ellos también. Para mí los juegos con el correr del playoff se van a hacer cada vez más tácticos, como han sido todos los partidos que jugamos esta temporada con Argentino. Pero más allá de eso, debemos cambiar nuestra mentalidad y estar más convencidos de lo que hacemos.

 

(Foto: Paola Millanovich – LNB.com.ar)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar