domingo 15 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Mbappé menospreció al fútbol sudamericano y Dibu Martínez le respondió

El delantero francés encendió la polémica en mayo de este año y sus declaraciones resurgieron de cara a la final de Qatar 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mbappé había dicho en su momento que el fútbol sudamericano “no está tan avanzado” como el europeo, frase que encendió la polémica en mayo y resurgió con el cruce que tendrán ambas selecciones este domingo por la Copa del Mundo.

“La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones de la UEFA, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo estaremos a punto”, señalaba Mbappé.

El notable delantero agregaba a TNT Sports: “Argentina y Brasil en este aspecto no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”.

Emiliano “Dibu” Martínez escuchó eso y estalló de bronca. “Bolivia en La Paz (a 3600 metros de altura), Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica”, arremetía Martínez en declaraciones al canal TyC Sports.

El arquero marplatense insistió sobre las condiciones que tienen que afrontar los jugadores de la región cuando disputan las Eliminatorias Sudamericanas.

“Cada vez que viajás para jugar con la Selección son dos días de ida y vuelta. Estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar a Inglaterra en media hora está en el predio. Que vaya a Bolivia, Colombia o Ecuador a ver qué tan fácil es”, le respondía a Mbappé.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar