La previa: Argentina mete un solo cambio
El ingreso de Alejandro "Papu" Gómez por Ángel Di María es el único cambio en el seleccionado argentino para enfrentar a Australia en el estadio Ahmad bin Ali, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Gómez, de 34 años, retorna al equipo titular después del debut ante Arabia Saudita (1-2), en el que se desempeñó en la mitad de la cancha. Di María sale del equipo de la molestia muscular sufrida ante Polonia, el pasado miércoles. En la previa del partido se lo vio en zapatillas y ropa de entrenamiento con lo cual se confirmó que no estará ni para algunos minutos.
La formación inicial de Argentina es con el marplatense Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; "Papu" Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez.
El encuentro es arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (línea 1), Tomasz Listkiewicz (línea 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).
El ganador de este partido jugará en cuartos de final ante Países Bajos, que en el primer turno eliminó a Estados Unidos con una victoria por 3-1. Ese cruce se disputará el viernes próximo 16 en Lusail.