martes 24 de enero de 2023
en vivo 2 A 1 SUFRIENDO

Argentina superó a Australia y está en cuartos del Mundial de Qatar 2022

El equipo de Scaloni tuvo que sufrir hasta el final para derrotar a los asiáticos y sacar pasaje. El próximo rival será Países Bajos el viernes a las 16 horas.

Live Blog Post

La previa: Argentina mete un solo cambio

El ingreso de Alejandro "Papu" Gómez por Ángel Di María es el único cambio en el seleccionado argentino para enfrentar a Australia en el estadio Ahmad bin Ali, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Gómez, de 34 años, retorna al equipo titular después del debut ante Arabia Saudita (1-2), en el que se desempeñó en la mitad de la cancha. Di María sale del equipo de la molestia muscular sufrida ante Polonia, el pasado miércoles. En la previa del partido se lo vio en zapatillas y ropa de entrenamiento con lo cual se confirmó que no estará ni para algunos minutos.

La formación inicial de Argentina es con el marplatense Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; "Papu" Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez.

El encuentro es arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (línea 1), Tomasz Listkiewicz (línea 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

El ganador de este partido jugará en cuartos de final ante Países Bajos, que en el primer turno eliminó a Estados Unidos con una victoria por 3-1. Ese cruce se disputará el viernes próximo 16 en Lusail.

entrada en calor.jpg

Live Blog Post

En 10 minutos, dominio Argentino

Argentina tiene la pelota y busca los espacios ante un rival que se agrupa bien atrás. El equipo de Scaloni mueve de izquierda a derecha tratando de encontrar el hueco. Una pelota en profundidad de Enzo Fernández para el pique de Julián Álvarez, fue la más peligrosa aunque el delantero del Manchester City no pudo controlar y se le fue larga.

Sobre los 23 minutos, Australia tuvo una posesión larga por primera vez en el partido y ganó tiro de esquina que despejó la defensa de Argentina. El equipo de Scaloni no presionó y el rival pudo manejar la pelota.

de paul australia.jpg

¡Gol de Argentina!

Sobre los 34´, después de una falta sobre "Papu" Gómez, Argentina tuvo paciencia, tocó corto para dejar a Messi en franca posición de gol y el rosarino puso el 1 a 0 con un zurdazo bajo. El equipo de Scaloni tuvo precisión y con un pase quirúrgico de Alexis Mac Allister desarticuló a la defensa australiana que estaba metida dentro del área defendiendo. La pelota la capturó Otamendi que estaba en ataque y de primera asistió al "10".

Fue la primera vez que Messi pudo marcar en fase de eliminación directa en un Mundial. Ya que en Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018 había anotado en la fase de grupos. En Sudáfrica 2010, el rosarino se fue sin hacer goles. Messi anotó por novena vez y quedó a uno de Gabriel Batistuta.

messi gol.jpg

Live Blog Post

Final del primer tiempo: Argentina gana bien

Con el gol de Messi, Argentina evidenció en el marcador la superioridad mostrada frente a Australia en el primer tiempo. El equipo de Scaloni tuvo la pelota casi todo el tiempo, salvo 10 minutos de posesión rival, buscó por todos lados aunque le costó entrarle. Finalmente, con una buena jugada combinada en ataque, poniendo velocidad y precisión, pudo marcar el desequilibrio en el tanteador.

Embed

Live Blog Post

Arrancó el complemento, un cambio y dos sustos

El segundo tiempo empezó y en pocos minutos ingresó el defensor Lisandro Martínez por el volante "Papu" Gómez. Argentina, más allá de estar en ventaja, sigue dominando aunque se llevó un par de sustos al querer salir jugando con el arquero marplatense "Dibu" Martínez.

Embed

Live Blog Post

Presión, recuperación y gol de Julián

Sobre los 10 minutos del segundo tiempo, Australia jugó hacia atrás con su arquero, presionó De Paul y recuperó Julián Álvarez y tocó al gol con su pierna derecha para meter el segundo gol de Argentina.

Embed

Live Blog Post

Mala fortuna y descuenta Australia

Sobre los 31 minutos del complemento, Goodwin remató desde lejos, la pelota se desvió en la cara de Enzo Fernández y se metió por el palo contrario del "Dibu" Martínez, que no tuvo nada que hacer debido a que la trayectoria se modificó y lo dejó sin reacción. Scaloni metió cambios: Montiel por Molina y Palacios por Mac Allister. Antes había ingresado Lautaro Martínez por Álvarez.

Minutos después, llegó una jugada "maradoniana" de Behich que salvó Lisandro Martínez con lo justo cuando el australiano definía dentro del área ante Martínez. El cruce hizo acordar al de Mascherano contra Robben en Argentina - Holanda del Mundial 2014.

Live Blog Post

¡El Dibu, de Mar del Plata para el mundo!

El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue determinante en el final, cuando Australia casi empata el partido. El joven Garang Kuol recibió dentro del área y el "23" argentino, surgido en Urquiza, San Isidro y Talleres de Mar del Plata, salió rápidamente ahogando al delantero y tapando con su brazo izquierdo.

dibu foto.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar