jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A TODO O NADA

Mundial de Qatar 2022: Argentina enfrenta a Australia en octavos de final

Tras terminar primera en el Grupo C, la selección nacional enfrentará este sábado al conjunto oceánico con el objetivo de pasar a cuartos de final

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina, clasificada a octavos de final en el primer puesto del grupo C, enfrenta este sábado a Australia en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16 (22 de Qatar) con arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR). La transmisión estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Argentina inicia la fase del "a todo o nada" en el Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primera en el grupo C con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

El sorpresivo rival del campeón de América es Australia, que terminó en el segundo puesto del grupo D por debajo de Francia con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.

El rival de los cuartos de final saldrá del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos, que jugarán también el sábado, desde las 12 en el estadio Internacional Khalifa.

En el partido número 1.000 de la carrera de Lionel Messi, el seleccionado argentino debe demostrar su favoritismo para dar un nuevo paso hacia la ansiada tercera Copa del Mundo.

Lo único negativo de la clasificación fue la molestia que sufrió Ángel Di María apenas después del gol de Alexis Mac Allister en el segundo tiempo cuando a los 15 minutos salió reemplazado por Leandro Paredes y encendió las alarmas. En principio se descartó una lesión muscular de gravedad pero el escaso tiempo de recuperación entre partido y partido lo deja casi afuera del equipo titular.

Scaloni expresó que elige a los jugadores para la formación por "sensaciones" y en este caso no sería prudente arriesgar a "Fideo" desde el inicio. El esquema táctico inicial se mantendrá con los cuatro defensores, el triángulo de mediocampistas, Messi suelto por todo el frente de ataque y dos delanteros.

Será la primera vez que la Argentina enfrente a Australia en una Copa del Mundo pero es inevitable pensar en el antecedente del repechaje de 1993 para clasificar a la cita del año siguiente en Estados Unidos. Aquel equipo de Alfio Basile y el regreso de Diego Armando Maradona empató en la ida en Sidney y luego ganó por la mínima en el estadio Monumental.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar