martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DOMINGO A LAS 12

Mundial de Qatar 2022: Argentina jugará la final con la celeste y blanca

Se diferencia de la última, la de Brasil 2014, cuando utilizó la azul alternativa. Usará la misma que en 1978 y 1986, cuando fue campeón

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El seleccionado argentino jugará el domingo la final del Mundial de Qatar 2022 con su tradicional camiseta a bastones verticales celestes y blancos, tal como sucedió en las finales ganadas en 1978 y 1986. En las finales de Italia 1990 y Brasil 2014, ambas perdidas, el equipo vistió una alternativa de color azul.

La FIFA informó este jueves oficialmente que en el juego decisivo del domingo próximo a las 12 en el Estadio Lusail el combinado albiceleste saldrá con la tradicional casaca celeste y blanca, con pantalón y medias blancas, en tanto que el arquero marplatense Emiliano Martínez lucirá indumentaria verde. Por su parte, Francia vestirá con camiseta, pantalón y medias azules, mientras que el arquero Hugo Lloris tendrá un atuendo amarillo.

En las finales de 1978 y 1986 Argentina jugó con la casaca celeste y blanca pero con pantalones negros, aunque en esta ocasión el equipo de Lionel Scaloni logró que FIFA acepte el pantalón blanco, como sucedió en la final de la Copa América de Brasil, cuando Argentina venció al local 1-0 en el estadio Maracaná en 2021.

En Italia 1990 y Brasil 2014 Argentina perdió las finales ante Alemania con casaca alternativa de color azul y pantalón blanco, mientras que los germanos en 1986 utilizaron camiseta verde y pantalón blanco.

Por su parte, Francia fue campeón con camiseta azul y pantalón blanco como local ante Brasil en 1998 y con indumentaria totalmente azul, como el próximo domingo, en la definición ante Croacia en Rusia 2018.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar