sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LINDOS RECUERDOS

Mundial Qatar 2022: Argentina jugará con pantalones blancos

Además, el equipo de Scaloni lucirá camiseta titular y medias blancas en el choque de cuartos de final ante Países Bajos el viernes a las 16 horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La FIFA confirmó que Argentina afrontará el siguiente cotejo con camiseta titular, medias blancas y pantalones blancos, prenda que utilizará por primera vez en el Mundial. El partido ante Países Bajos se jugará el viernes a las 16 horas por los cuartos de final de Qatar 2022.

Los antecedentes de la Selección jugando con pantalones blancos tienen más recuerdos lindos que feos para todos los hinchas. El más reciente es el de la final de la Copa América 2021, cuando el equipo de Scaloni venció a Brasil por 1 a 0 con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná. Ese triunfo, muy sufrido y muy festejado, cortó una mala racha de 28 años sin títulos y siete finales perdidas.

Otro antecedente es el del Mundial de Italia en 1990, en el cotejo por octavos de final ante Brasil, en el que Argentina venció 1 a 0 con gol de Claudio Caniggia luego de sufrir varios tiros en los palos.

argentina polonia 1978.jpg

En el Mundial de 1978, jugado en Argentina, el equipo de Menotti jugó ante Polonia, también rival en Qatar 2022, con los pantalones blancos. La “Albiceleste” ganó 2 a 0 con los tantos de Mario Kempes, que además atajó una pelota en la línea evitando el empate. El “Matador” no fue expulsado ya que no existía la ley del último recurso.

En 2012, Argentina superó 4 a 3 a Brasil en Estados Unidos con tres goles de Lionel Messi. Ese equipo era dirigido por Alejandro Sabella y dos años más tarde sería subcampeón mundial en Brasil 2014.

Un antecedente triste es el de la Copa América de 2016, cuando Chile derrotó a Argentina por penales en la final del certamen jugado en Estados Unidos. Además, con pantalones blancos, nuestra Selección fue derrotada por Brasil por 4 a 1 en la final de la Copa Confederaciones del 2005, antes del Mundial de Alemania 2006.

Además, en el Mundial de Brasil 2014, cuando Argentina fue subcampeón, usó ese color de pantalón en el choque de cuartos de final contra Bélgica, que ganó el elenco de Sabella 1 a 0 con el gol de Higuaín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar