miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Mundial de Qatar 2022: Emiliano Buendía, en busca de continuidad

El volante creativo marplatense del Aston Villa no es titular y la tiene difícil para integrar la lista de Scaloni para el Mundial. Sin embargo, no se resigna en la recta final

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 22:52

Emiliano Buendía, el volante ofensivo marplatense surgido en Cadetes de San Martín, que debutó en la Selección Argentina durante las últimas Eliminatorias, no logra en la Premier League la continuidad necesaria para ganarse un lugar en la lista de 26 jugadores que irán al Mundial de Qatar. Sin embargo, no se resigna y apuesta todo a la recta final antes de la decisión del entrenador.

Pese a que suele ser una carta que el entrenador Steven Gerrard suele utilizar desde el banco, fue titular en dos de los últimos cinco partidos de la temporada. Buendía se desempeña como extremo o como volante ofensivo y se caracteriza por su creatividad y poder de gol.

De los tres marplatenses con más chances de ir al Mundial, Buendía, de 25 años, es quien más complicada la tiene. En la actualidad, Scaloni parece inclinarse por otros mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton) figuran por delante del marplatense, que no fue convocado para la próxima fecha de amistosos.

Mientras tanto, entre los marplatenses, Emiliano “Dibu” Martínez es un número puesto en la lista y actualmente es titular indiscutido. Mientras que Lucas Martínez Quarta, a fuerza de buenas actuaciones y mayor continuidad, pelea por meterse entre los defensores.

Scaloni tiene tiempo hasta el 21 de octubre para definir los 35 jugadores preseleccionados. De esos 35, deberá elegir a 26 jugadores que viajarán a Qatar para intentar ganar la tercera Copa del Mundo de nuestro país. La fecha límite para presentarla ante la FIFA es el lunes 14 de noviembre, seis días antes de que comience el Mundial. Para ese entonces, la delegación albiceleste tiene pensado ya estar en el país árabe, por lo que es muy probable que la lista definitiva sea presentada antes de ese día.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar