martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dolor

Murió otro periodista en el Mundial de Qatar 2022

Ya son tres los comunicadores fallecidos durante la Copa del Mundo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Otro periodista murió en el Mundial de Qatar 2022. Se trata del británico Roger Pearce, director técnico de la televisión inglesa ITV, quien falleció a los 65 años mientras cubría su octava Copa del Mundo.

La noticia se dio a conocer este lunes, pero el fallecimiento se produjo el pasado 21 de noviembre, por lo que se trató del primer profesional fallecido en Qatar durante su cobertura del Mundial.

Roger estaba a poco más de un mes de jubilarse y dejar su puesto de director técnico del canal británico ITV Sport. Su fallecimiento se dio a conocer luego de que se notificara sobre la muerte del fotoperiodista qatarí Khalid al-Misslam.

“Roger era una figura muy respetada en la industria de la transmisión deportiva, para ITV fue fundamental en la planificación logística y la cobertura de la Copa Mundial de Rugby, la Copa Mundial de Futbol y los Campeonatos Europeos”, dijo al aire el presentador Mark Pougatch.

De esta manera, lo describió como una persona que “siempre tenía una sonrisa en su rostro y dejaba una sonrisa en tu rostro” y agregó que era una “profesional y extremadamente popular”.

El pasado lunes también la prensa internacional se conmocionó por la repentina muerte de Khalid al-Misslam, quien perdió la vida el sábado por la noche horas después del enfrentamiento entre Francia e Inglaterra.

Grant Wahl, un periodista estadounidense, murió durante el partido de Argentina vs Países Bajos. Se cree que el hombre falleció por “causas naturales”, pero la familia asegura que fue “asesinado”.

Wahl había tenido un enfrentamiento con las autoridades qataríes, ya que intentó ingresar a un estadio con una remera con un arcoíris en alusión a la comunidad LGTBQI+. Luego de su muerte, su hermano comenzó a denunciar que Grant había recibido “amenazas de muerte”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar