sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Murió Pele: su vida en 10 fotos

El creador del "jogo bonito" y uno de los mejores futbolistas de la historia fue el único en ganar tres copas mundiales en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció a los 82 años tras una larga lucha contra un cáncer de colon. El estado de salud de O Rei había empeorado en las últimas horas, lo que provocó que en el estadio del Santos comenzarán a preparar su posible funeral. Finalmente, sus hijos, que se habían acercado al Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo para empezar a despedirse, confirmaron su muerte.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940, en Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais y debutó en la Primera División del conjunto Peixe en 1956, cuando estaba a 45 días antes de cumplir 16 años (ya formaba parte del club porque que durante un año había jugado categorías inferiores. Allí permaneció hasta 1974 y se convirtió en leyenda de la institución: es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales.

Además ganó 25 títulos en total con la camiseta del Santos: la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinental, dos Copas Libertadores, seis Brasileirãos, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez Campeonatos Paulistas. Luego, antes de colgar los botines disputó dos temporadas en el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL) y ganó un título de liga. Con la selección de Brasil ganó 3 mundiales (1958, 1962 y 1970), marcó 77 tantos en 91 partidos y es el máximo artillero junto a Neymar.

La vida de Pele en 10 fotos

Luego de la obtención del Mundial de México 1970

image.png

Pelé durante el rodaje de 'The Adventures of Plinio Pompeu' en 1969

image.png

Pelé jugó en Santos entre 1956 y 1974 siendo el máximo ídolo de la institución

image.png

En 1966 durante su boda con Rosemeri dos Reis Cholby

image.png

El brasileño defendió los colores del Cosmos entre 1975 y 1977 y conquistó un título nacional

image.png

Carlos Saúl Menem, ex presidente argentino, también quiso su foto con Pelé

image.png

Maradona y Pelé protagonizaron una rivalidad futbolística durante años pero siempre fueron grandes amigos fuera de la cancha

image.png

Pelé festejando junto a Ronaldo Nazario el Mundial 2002

image.png

Pele luego de la obtención del Mundial de 1958

image.png

Pele junto con Messi en la gala del Balón de oro del 2011

image.png

Edson Arantes do Nascimento fue una leyenda, uno de los atletas más trascendentes en todo el planeta. El brasileño quedará por siempre en la eternidad como el rey que dominó por completo una era del fútbol.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar