martes 4 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DOLOR

Murió un arquero argentino en Ecuador: ¿Qué problema de salud tuvo?

Daniel Ibáñez jugaba en Chacaritas FC, de la Serie B. Su pase pertenecía a Atlético Tucumán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El arquero argentino Daniel Ibáñez, de Chacaritas FC de Ecuador y formado en Atlético Tucumán, falleció este miércoles a los 25 años por “problemas pulmonares”.

El primero en confirmarlo fue el presidente de la LigaPro de Ecuador, Miguel Angel Loor, quien en sus redes sociales expresó: “He recibido la lamentable información que el jugador Daniel Ibañez de Chacaritas FC ha fallecido esta mañana en Ambato. Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros. QEPD”.

El futbolista iba a ser titular esta tarde en el encuentro contra Cuniburo, por la fecha 22da. de la Serie B de Ecuador, que se suspenderá en las próximas horas.

Por otro lado, Atlético Tucumán emitió un breve comunicado en el que contó que los directivos están “en contacto” con los seres queridos de Daniel Ibáñez, quien emigró a Ecuador en la presente temporada.

“Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. El presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano”.

Según las primeras informaciones, Ibáñez acusó problemas respiratorios desde el domingo y lunes, mientras que el martes fue hospitalizado en un hospital del IESS (Instituto ecuatoriano de seguridad social) para someterse a nuevos estudios. Horacio Montemurro, entrenador argentino de Chacaritas, manifestó en Radio Centro Ambato: “No se puede digerir la muerte de un chico tan joven y sano como era Daniel Ibáñez. Estuvimos toda la noche ahí y hoy falleció, una cosa increíble, 48 horas antes estaba entrenando normalmente sin ahogarse”.

Respecto a su cuadro, Montemurro especificó: “Daniel tuvo gripe, ayer al mediodía fue al médico, le dieron unos remedios y, cuando empezó a tomar la medicación, empezó a vomitar sangre, lo internamos lo más rápido posible acá en Pelileo y lo más rápido posible a Ambato. Estuvimos hasta las 4 de la mañana en Ambato porque llegó con una saturación de 45, no podía respirar. Tenía un pulmón lleno de sangre y el otro funcionando al 40 por ciento”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar