El ex Peñarol, Nicolás Brussino, fue elegido para integrar el plantel principal de Dallas Mavericks, de cara a la próxima temporada de la NBA, luego de efectuadas distintas labores de pretemporada junto al equipo.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ex Peñarol, Nicolás Brussino, fue elegido para integrar el plantel principal de Dallas Mavericks, de cara a la próxima temporada de la NBA, luego de efectuadas distintas labores de pretemporada junto al equipo.
El alero santafesino, de 23 años y 2,01 metros de altura, se convertirá de este modo en el cuarto jugador de nacionalidad argentina que intervendrá actulamente en la principal Liga de básquetbol del mundo. Los otros son Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets).
Además, el ex Peñarol se convertirá en el décimo argentino en actuar en la NBA, en donde también estuvieron Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Carlos Delfino.
Brussino hizo las labores de pretemporada en la franquicia del estado de Texas, a las órdenes de Rick Carlisle, el director técnico que dio el visto bueno para que el oriundo de Cañada de Gómez use la camiseta número 9 en la campaña.
El santafesino ejerció buenos desempeños para los Mavericks en los cotejos de pretemporada y, por ejemplo, le marcó 13 puntos a New Orleans Pelicans y otros 11 a Oklahoma Thunder, en amistosos de preparación.
El astro alemán Dirk Nowitzki, el base puertorriqueño José Juan Barea, el interno australiano Andrew Bogut y los locales Seth Curry (hermano de Stephen, estrella de los Golden State Warriors), Harrison Barnes y Deron Williams serán algunos de los compañeros que Brussino tendrá en su nuevo equipo durante la temporada. El debut oficial de los Mavericks será el viernes 28 próximo ante Rockets, donde milita el cordobés Prigioni.