sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

No entendieron nada: hinchas argentinos y mexicanos a las piñas en el Mundial de Qatar

En la previa del partido del sábado a las 16, se cruzaron en el Fan Fest primero y en un bar luego. Hubo heridos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos episodios de violencia empañan la fiesta del Mundial de Qatar 2022. Hinchas argentinos y mexicanos, lejos del espíritu que contagia la máxima cita del deporte en el planeta, se trenzaron a golpes de puño en dos ocasiones. Tras los disturbios, varias personas resultaron heridas, aunque no hubo detenidos.

La primera batalla campal se dio en el Fan Fest de Doha y luego volvieron a encontrarse en un bar, a días del partido clave para la Selección frente al equipo azteca.

Embed

Los incidentes comenzaron por las cargadas de los mexicanos tras la derrota del equipo de Lionel Scaloni ante Arabia Saudita por 2 a 1 el pasado martes.

En uno de los videos se puede observar como un mexicano canta “pecho frío, pecho frío” y recibe la recriminación de un simpatizante argentino con camiseta.

Luego de la pelea en el Fan Fest, varias personas resultaron heridas con cortes en la cabeza y golpes en el cuerpo. La policía qatarí asistió a varios heridos, mientras otros intentaban dispersar a quienes se encontraban en el lugar.

La rivalidad entre México y Argentina

México y Argentina han tenido “picantes” enfrentamientos dentro de la cancha en las últimas Copas del Mundo. Todos los partidos los ganó Argentina.

Embed

En Alemania 2006, en los octavos de final, los dirigidos por José Pekerman salieron victoriosos en tiempo extra, con el golazo de fuera del área de Maxi Rodríguez.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, los de Diego Maradona ganaron en la misma fase, pero por 3-1 con dos tantos de Carlos Tevez y uno de Gonzalo Higuaín.

El sábado, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, se medirán desde las 16 en un partido clave apuntando a la clasificación. Argentina viene de perder con Arabia Saudita 2 a 1 mientras que México empató 0 a 0 con Polonia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar