miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DEPORTES

No hay excusas: el Municipio de General Pueyrredon tiene una opción para realizar actividad física frente al mar

Los miércoles desde las 10 y los domingos desde las 9.30, la Municipalidad tiene un espacio abierto a la comunidad donde se pueden realizar varios tipos de ejercicio al aire libre, bajo la supervisión de un profesor del EMDER.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Todos los miércoles y domingos del año, el Municipio coordina el Corredor Saludable, un espacio abierto a la comunidad para realizar actividad física de manera divertida, frente al mar.

Está ubicado en Plaza España (Libertad y la Costa) y todo aquel que quiera participar podrá acceder a una hora de actividad física a través de diferentes ritmos, bajo la supervisión de Gabriel Lorenzón, profesor del EMDER. La actividad comienza a las 10 los miércoles y a las 9.30 los domingos.

En algunas ocasiones, hay actividades especiales, como caminatas recreativas organizadas por instituciones, muchas veces movidas por la necesidad de concientizar sobre la prevención de distintas enfermedades. En esos casos, en coordinación con Tránsito de la Municipalidad, se corta la circulación vehicular desde Plaza España hasta el Instituto Unzué o la avenida Constitución, según la ocasión.

“En su momento se pensó para acercar a la comunidad, a realizar actividad física al aire libre”, señaló Alejandra Urquía, directora de Deporte Social del EMDER. “Una actividad agradable y en un lugar que consideramos nosotros inmejorable, como es frente al mar. Mejorar el ánimo, tener esa sensación de libertad, de estar bailando frente a ese paisaje increíble”, agregó. Para llevar a cabo estas actividades, y sobre todo para poder mantenerla en el tiempo, desde el municipio se buscó un profesor que cumpliera ciertas características. “Hicimos hincapié en un perfil especial.

Esto es, el profesor que va al Corredor Saludable no es alguien que da su clase y se va a su casa. Tiene un vínculo distinto con la gente. Y lo hemos conseguido con Gabriel Lorenzón”, afirmó Urquía. “Tal es así que ha formado su propia comunidad, a tal punto que en verano, vienen turistas de otros sectores del país a repetir la experiencia de temporadas anteriores. Eso fue lo que se buscó: que la gente hiciera actividad al aire libre y una actividad que fuera de su agrado, con un perfil de un docente cercano a la gente”, concluyó la directora de Deporte Social del EMDER.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar