Después del partido entre Argentina y Polonia por la última fecha de la fase de grupos, el arquero polaco Wojciech Szczesny contó que cuando el árbitro fue al VAR para chequear el penal a favor de Lionel Messi le hizo una apuesta al capitán argentino.
“Le aposté a Messi 100 euros a que el arbitro no iba a dar el penal... así que perdí una apuesta con Messi. No sé si está permitido, tal vez me sancionen... no le voy a pagar, ya tiene bastante dinero...”, contó en tono de broma a la TV2 de Noruega.
El árbitro Danny Makkelie finalmente cobró penal y Szczesny perdió la apuesta, pero no le importó. Enseguida atajó en forma brillante el tiro de Messi y mantuvo el arco en cero en el primer tiempo.
Luego vendrían los goles de Alexis Mac Allister y Julián Alvarez para el 2 a 0 final y la clasificación argentina a octavos de final como primera en su grupo.
El arquero de la Selección Polaca fue la figura en el partido ante Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022 y en ese momento había expresado su entusiasmo por jugar contra la selección nacional.
Dijo que lo estaba estudiando a Leo y que junto al entrenador de arqueros de la Juventus, Claudio Filippi, encontraron un método para analizar los tiros de los jugadores que se paran en los 12 pasos.