La definición del Grupo E, que parecía tener destino cantado casi desde el mismo momento en que se realizó el sorteo del Mundial de Qatar, se convirtió en una caja de emociones, sorpresas y definición para el infarto.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa definición del Grupo E, que parecía tener destino cantado casi desde el mismo momento en que se realizó el sorteo del Mundial de Qatar, se convirtió en una caja de emociones, sorpresas y definición para el infarto.
La goleada de España por 7 a 0 a Costa Rica, en la jornada incial, parecía certificar aquel pronóstico. Hasta que un rato después se cruzaron Alemania y Japón para acabar con esto arriesgar certezas tan solo con la historia recorrida. Los asiáticos ganaron y metieron a los múltiples campeones en mar de problemas.
La segunda fecha puso cara a cara a España y Alemania, que sellaron un empate que dejó al primero a un paso de la clasificación y a su rival en terapia intensiva, obligado a ganar. Apenas ayudado por la caída de Japón ante Costa Rica, con un gol sobre la hora.
Y llegaron a esta definición, en juegos a mismo horario, con resultados que arrancaron con lo que se creía lógica: Alemania ganaba 1 a 0 a los 10 minutos y se presumía que llegaba una goleada. España también sacaba ventaja ante Costa Rica.
Pero en el complemento todo cambió. Japón lo dio vuelta y empezó a poner a España, de manera inesperada, con un pie fuera del Mundial. La ventaja era de 2 a 1 cuando recién arrancaba la segunda parte. Y en el otro estadio, Alemania veía como Costa Rica, con apenas un par de llegadas, también se ponía al frente.
Los campeones de 2014, es cierto, hicieron méritos para marcar mucho más. Pero se encontraron con Keylor Navas, el arquero costarricense, convertido en figura. A los centroamericanos les alcanzaron dos remates, con casi 100% de efectividad. Recién en el último cuarto volvieron a darlo vuelta para ponerse arriba. Pero necesitaba más: los más sencillo, que España al menos igualara ante Japón.
Con estos resultados España se cruzará con Marruecos, primero del Grupo F, y Japón, el inesperado invitado a esta fiesta que es el pase a octavos de final, tendrá que buscar el pase a cuartos ante Croacia.