Emiliano "Dibu" Martínez es ídolo. Absoluto. También en Inglaterra, donde Aston Villa le aseguró un lugar para defender su arco con sus atajadas gigantes que sus hinchas tanto aplauden. Mucho más desde que regresó campeón del mundo, tras la copa obtenida en Qatar a fines del último año con el seleccionado argentino.
Decidido a continuar en la Premier Leage, donde encontró su lugar, en las últimas horas se animó a aventurar una locura. Lionel Messi tiene partida asegurada del Paris Saint Germain, donde está a punto de salir campeón pero jamás tuvo piel con parte del plantel, la dirigencia y, en el último tiempo, el público, que ha cometido en más de una oportunidad la herejía de abuchearlo. Y el club, sancionarlo, con suspensión de asistencia a entrenamientos y posibilidad de jugar incluida.
El arquero que eligió Lionel Scaloni para defender al equipo nacional, el que aseguró el título mundial con un achique inolvidable en el último minuto de la final ante Francia, se dejó llevar por un sueño. Por una pregunta que le abrió camino a la ilusión de cualquier jugador, pero mucho más a él, que lo tiene de compañero "part time" en las convocatorias y estaría dispuesto a mucho con tal de disponerlo en el vestuario y campo de juego a tiempo completo.
“Si a Leo lo silban, lo traería a Aston Villa", dijo en una entrevista con SportCenter. Y el marplatense fue bastante más allá en esto de soñar, que cuesta poco y tienta hasta el infinito. "Le cebo mate, le hago asados todos los fines de semana, le pido a la gente que le haga banderitas y la pase bien”, aseguró sobre la hipótesis de un Messi en su equipo de liga. Por si fuera poco, el arquero jugó una carta más, ya involucrando hasta sus intereses personales y cuenta bancaria: "Me corto el salario por Messi si es necesario”, aseguró.
El capitán del seleccionado argentino tiene contrato con PSG hasta fines de junio. Todo está dispuesto para que se vaya apenas se cumpla el plazo de contrato. Tiene su casa en Barcelona y allí, al parecer, están haciendo cuentas y deberes como para ver si las finanzas del club soportan el regreso de su ídolo máximo de los últimos 15 años.