sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 DE MARZO

Pacto de paz: barras de Aldosivi y Alvarado se reunieron en la previa del primer clásico

Se jugaría en el Minella, aunque resta confirmarlo y existen trascendidos de que podría ser en La Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se viene el clásico entre Aldosivi y Alvarado, que se volverán a enfrentar tras 27 años. Será en la fecha 8, en un cotejo Interzonal programado para el fin de semana del domingo 24 de marzo.

Si bien no está confirmado, el escenario será el José María Minella, aunque algunos trascendidos indican que podría disputarse en el estadio Único de La Plata sin público.

En los últimos hubo una inspección en el estadio Mundialista de Mar del Plata para ver si están dadas las condiciones de alojar un partido de alto riesgo. La Agencia de Prevención del Delito en el Deporte (Aprevide) busca que se realicen las reformas y arreglos pertinentes para garantizar la seguridad del público, que en este caso será solamente de Aldosivi.

Mercedes Paganini, la referente del organismo en la ciudad, indicó que como el perímetro que está en las afueras del estadio es muy amplio, el operativo policial contará con una gran cantidad de efectivos.

En ese marco, los barras de ambos clubes están decididos a colaborar con la tranquilidad y se han desarrollado reuniones, una especie de pacto de paz, según pudo averiguar Ahora Mar del Plata.

Si bien el universo de hinchas de ambos clubes es amplio, y en los últimos tiempos ha habido episodios violentos, el acuerdo entre los más representativos es un buen primer paso. De todas maneras, hay que tener en cuenta que del lado del “Tiburón” hay dos facciones. De hecho, en la previa del partido con Atlético de Rafaela hubo disparos en las afueras del Minella que encendieron las alarmas de los organismos de seguridad.

Teniendo en cuenta que restan poco más de 20 días para la disputa del importante partido, los próximos días serán determinantes para tener certezas sobre la sede del clásico más esperado por el fútbol marplatense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar