lunes, 22 de julio de 2024
16.6 C
Mar del Plata
MORENO 3440

Paleta de primer nivel en el Centro Vasco

Los mejores pelotaris de Argentina, campeones mundiales jugarán este viernes desde las 20 horas

Los mejores pelotaris de Argentina, todos ellos con títulos mundiales, en sus espaldas, protagonizarán partido y revancha de Pelota a Paleta, en el Trinquete “Teyú Cuaré” del Centro Vasco de Mar del Plata este viernes desde las 20 horas.

En la renovada cancha ubicada en Moreno 3440, se darán cita las parejas Inchausti-Osorio y Villegas-Andreasen, en un desafío inédito, que concitará la atención de los amantes de este deporte tan tradicional de la ciudad.

Pero este no será el único partido para el viernes, ya que previamente jugarán grandes exponentes locales y las parejas, en este caso, serán Caló-Ercilla y Stabón-Edwards.

Los antecedentes de los jugadores que pisarán los viejos baldosones del Teyú Cuare, piedra basal del Centro Vasco Denak Bat, con más de noventa años de cobijar a deportistas de todo el mundo, auguran una jornada inolvidable.

Las entradas son limitadas, por una cuestión de capacidad del sector, que contará con planta baja y también el balcón del primer piso, para observar las acciones de estos grandes exponentes de la Pelota a Paleta.

Alfredo “Puly” Villegas, oriundo de la provincia de San Luis, Campeón mundial de Pelota a Paleta, en Zinacantepec (2014) y Guadalajara (2015) ambas en territorio Mexicano. También consiguió alzarse con la victoria en frontón de 30 metros en Guadalajara 2011 y en Valencia, España. Campeón del Mundo de Pelota Vasca en Biarritz, Francia en 2022, representando a la Argentina.

Fue bicampeones panamericanos, en 2019 y 2023 y cinco veces campeón nacional, en algunos de estos títulos jugando con sus hermanos Gabriel y Jorge, en un trío famoso, “Los Villegas” que recorrió el país. Facundo Andreasen, de CABA, ganador de cuatro Olimpia de Plata en la especialidad, siete veces campeón mundial. Bicampeón Panamericano y Campeón Sudamericano.

Gastón Inchausti, jugador tandilense, de 34 años, fue cinco veces campeón argentino, tres veces campeón Mundial, en Argentina Sub 22 en el 2009, en Mayores, en Francia 2010 y México 2014. Guillermo Osorio, nacido en Formosa, bicampeón Panamericano y Campeón del Mundo de Pelota Vasca, en Biarritz, Francia, en 2022.

Seguí leyendo