miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN SAN TELMO

Parte médico de Andrés Yllana: ¿Cómo está el DT de Aldosivi?

El vicepresidente de la institución, Hernán Tillous, se refirió al estado de salud del entrenador que sufrió la explosión de una bomba de estruendo que lesionó sus oídos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hernán Tillous, el vicepresidente de Aldosivi expresó que del oído izquierdo no escucha nada, ayer no escuchaba de ambos. Se encuentra en La Plata descansado con su familia”.

“El plantel volverá a entrenar el jueves a la tarde o el viernes a la mañana”, remarcó el dirigente en el programa radial Jugá en Primera. Además, el médico del plantel, Daniel Tofanari, explicó que Yllana ha tenido una buena evolución y que "cuando recupere toda la audición va a poder hacerse cargo del plantel".

El DT platense está medicado y gracias a la acción de las corticoides tuvo una mejoría significativa del lado derecho. El lado izquierdo tuvo una mayor cercanía de la explosión, por ende, el DT seguía con mucha dificultad para oír. El tratamiento médico está destinado a reducir la inflamación, que se le produjo debido al impacto por el estruendo.

En cuanto al hecho, se supo que Yllana abrió la puerta del vestuario que da al exterior, se agachó para atarse los cordones y la explosión "lo tiró a la m....". El artefacto se encontraba casi a nivel de piso y él, agachado, quedó más cerca, lo que multiplicó la capacidad de daño.

"Lo vi casi desmayado"

En declaraciones televisivas, el médico del plantel de Aldosivi, Daniel Tofanari, relató el momento exacto de la agresión. "Yo escuché la explosión y creí que había sido por un estallido de un artefacto de gas, cuando me doy vuelta lo veo a Andrés casi desmayado, agarrándose la cabeza, y fui a atenderlo. Tuvo mala suerte porque estaba agachado", remarcó el profesional.

"Yo estaba en la parte de adelante prestando atención médica a un jugador. La explosión fue tremenda. Algunos miembros del cuerpo técnico sufrieron aturdimiento pero no al nivel de lo de Andrés", describió Tofanari. "Decidí llevarlo a un Instituto de Otorrinolaringología porque en la guardia de un hospital íbamos a tener que esperar", finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar