jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA NACIONAL

Peñarol dio el golpe y empató la serie

Superó 85 a 70 al campeón Quimsa en Santiago del Estero. Si gana los dos partidos que siguen, en Mar del Plata, será semifinalista

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

-Peñarol metió un triunfazo ante Quimsa, el actual campeón de la Liga Nacional, como visitante. En Santiago del Estero, lo superó 85 a 70, de principio a fin, para revertir la imagen del juego 1, empatar la serie y tener la chance de definirla en el Polideportivo Islas Malvinas.

En la noche santiagueña, el "Milrayitas" jugó un partido soñado y perfecto. En ataque tuvo excelentes porcentajes y las anotaciones individuales de Joaquín Valinotti con 18 unidades (además 11 asistencias), Víctor Fernández con 15 y Diamond Simpson con 19 y además 11 rebotes.

valinotti peña quimsa.jpg

Peñarol, que había perdido claramente el juego 1 por 79-47, mostró una cara totalmente distinta y "borró" de la cancha al actual campeón, número 1 de la fase regular y máximo candidato a coronarse en la temporada 2023-2024.

El conjunto marplatense ganó el primer cuarto 29 a 12 sorprendiendo a todos y el segundo se lo quedó por 53-34 haciendo gala de una gran producción ofensiva. En el tercero, el local se vino y se situó a seis (63-57), pero el elenco de Hernán Laginestra capeó el temporal y no se dejó amedrentar por el poderoso Quimsa, para llegar tranquilo al cierre.

Peñarol venía de vencer en la serie de Reclasificación a San Martín de Corrientes, en el del quinto contra el duodécimo en el cual el "Milrayitas" también se "robó" el segundo juego y pudo definir su pasaje a cuartos de final como local.

peña thornton.jpg

La serie de cuartos de final, ahora, se mudará a Mar del Plata para los juegos 3 y 4 el jueves a las 21 horas y el sábado en horario a definir. El eventual quinto, en tanto, se jugará el martes 18 en Santiago del Estero.

Para dichos cotejos, ya se venden las entradas. Se mantienen los valores de la Reclasificación y los Menores de 12 años no pagan localidades Populares. El expendio es avenida Colón 2535 (sólo entradas Generales sin numerar): de 8 a 17 horas, en la secretaría del club, este miércoles de 10 a 13 horas y de 15 a 20, y el jueves 13 de 9 a 13 y de 15 a 18 en Garay 2524. En la boletería del Polideportivo se venderán ese jueves a partir de las 19.30.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar