jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA NACIONAL

Peñarol la peleó, sufrió, perdió y llega match point abajo al cuarto partido de play off

Pasó momentos de goleada abajo y buenas remontadas, pero Quimsa demostró por qué es el último campeón y marcó diferencias. Este sábado, en el Polideportivo Islas Malvinas, es a todo o nada para el equipo marplatense.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aquel arrollador Peñarol que en el segundo partido como visitante se lució para emparejar la serie de cuartos de final sufrió esta noche una derrota por 85 a 73 en el primer cruce como local, donde Quimsa demostró todo su poderío y se acomodó en modo “match-point”, con opción de liquidar la serie a aquí mismo, este sábado.

Un marco espectacular tenía el polideportivo Isla Malvinas, colmado de público local. Más de 20 puntos llegó a sacarle el visitante hacia el arranque de la segunda mitad, luego de un inicio en el que el último campeón se movió con firmeza en el inicio, en un duelo de defensas que derivó en bajo goleo, y poco a poco la ventaja.

Para el conjunto marplatense la puntería fue esquiva y la búsqueda de triples como atajo no fue el mejor camino. Palo y palo por esa vía, Julián Morales acertó para poner el marcador arriba y contestó pronto Sansimoni, para demostrar que no iba a ser una noche fácil. El cuarto cerraría 15-11 para Quimsa, gracias a un certero tiro de tres puntos del “Chule”.

peña quimsa 1.jfif

Y aceleró en el segundo cuarto para sacar ventaja. Enseguida estaba 26-15 con aciertos en el aro y una defensa sobresaliente: coordinado y agresivo para incomodar a Peñarol al máximo. Además, Valinotti sumó su tercera falta.

Peñarol, con el regreso de sus titulares pudo descontar y ponerse a 14 a falta de dos minutos, aunque Quimsa seguía mostrando un rendimiento con solvencia. Para colmo, encontró un par de triples que le dieron tranquilidad (45-27). Atrás siguió incomodando a Valinotti y Thornton y redujo al mínimo al ataque local. La chicharra de primera mitad llegó con un 47-27.

Hasta 23 llegó a sacarle en el arranque de la segunda mitad donde al rato ya era 52-39, a pesar de un 8 a 0 que metió un Peñarol que intentaba pero no le alcanzaba. Progresó, es cierto, con el protagonismo ofensivo de Fernández y una defensa que por momentos rindió para una remontada que sumó, pero no alcanzó. El tercero se cerró con un 65-33 que marcaba rumbo y destino.

peña quimsa 2.jfif

En el último, el elenco santiagueño comenzó mejor plantado y más claro ante el embate peñarolense. En dos minutos y medio sacó 14 y se iba. Pero el polideportivo repleto levantó al equipo que mostró fibra, orgullo e historia: anotó seguido y achicó 77-69.

Explota la gente con un triple de Fernández y buenas defensas, al límite. Un 79 a 73 marca la gran reacción del cuarto. Quedaban dos minutos y algo más. Pero apareció el campeón y ese aplomo para manejar la diferencia. Fue victoria. Pudo haber sido peor. Este sábado, a las 21, para Peñarol será a todo o nada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar